‘Oyakodon’, la receta japonesa más fácil para cocinar pollo y huevos

‘oyakodon’, la receta japonesa más fácil para cocinar pollo y huevos

Pollo con huevo y arroz jugoso y con sabor

No negaré que así de primeras el hervido no parece la técnica ideal para cocinar pollo. Existiendo la fritura, el asado e incluso la plancha, ¿quién querría poner a remojo unas pechugas? Pues bien, existe un plato en Japón que va a desmontar todos los prejuicios que puedas tener sobre esta cocción para esta ave. Investigando para dar una versión de esta receta, terminé quedándome con las bases que explica el genial J. Kenji López-Alt (del que recomiendo visitar todos los vídeos).

El oyakodon es un donburi –un cuenco de arroz cubierto con uno o más ingredientes– que significa “padre e hijo”, haciendo alusión a los dos ingredientes principales del plato: el pollo y el huevo. Más allá del juego de palabras, se trata de una elaboración sencilla de preparar, muy reconfortante y sabrosa, perfecta para cualquier comida que puedes completar con una rica ensalada de pepino agridulce.

Las claves para que el resultado sea tierno y sabroso son: primero, utilizar contramuslo de pollo, más jugoso y graso que la pechuga, y segundo, cocerlo en un caldo dashi condimentado con mirin –un tipo de vino de arroz– y salsa de soja, además de un caldo que durante la cocción se concentrará y empapará el arroz una vez servido. En la receta te explico cómo preparar el dashi en casa, pero también puedes comprarlo en polvo o partir de agua. Se suele rematar con unas rodajas muy finas de cebolleta o ajetes tiernos, y también puedes servirlo con una yema de huevo en el centro del plato, que dará cremosidad y brillo.

Requiere poco tiempo de preparación, y más de la mitad consiste en esperar a que se cocine el pollo. Prepara antes el arroz y los tendrás listos a la vez: conforma el 50% del plato, así que tiene que quedar esponjoso, y suelto. Si tienes problemas para cocinar este cereal, hace tiempo que te dimos las claves, así que no hay excusa.

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a [email protected]. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World