La millonada que podría costar el mantenimiento anual de un carro eléctrico en Colombia

Los carros eléctricos se han convertido en una opción atractiva no solo para quienes buscan aportar su granito de arena en el cuidado del medioambiente, sino también para aquellos que desean aprovechar los beneficios asociados a estos vehículos.

De hecho, en el marco de la transición energética, los vehículos que funcionan con combustibles fósiles, eventualmente, serán reemplazados por vehículos híbridos o 100 % eléctricos. Por supuesto, aún falta un buen tiempo para que dicho escenario se materialice, aún así, esta industria ha venido en crecimiento.

En primer lugar, los vehículos eléctricos contribuyen a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, siendo una cualidad altamente valorada en la época actual. Además, en ciudades como Bogotá, están exentos del pico y placa, de manera que pueden transitar todos los días, sin excepción.

Precisamente, al estar exentos de la restricción, hay quienes adquieren carros eléctricos para evitar la necesidad de desplazarse en transporte público. A largo plazo, este beneficio representa un ahorro notable, sin embargo, dentro de las cuentas también hay que incluir un elemento clave en la tenencia de cualquier vehículo: su mantenimiento.

De acuerdo con un sondeo realizado por el medio La República, los propietarios de carros eléctricos deben reservar un monto importante para cubrir los gastos asociados al mantenimiento de sus vehículos. Para ello, se centró en las modelos Idolphin, la Yuan y la Han, los cuales hacen parte de la marca BYD, actual líder en el segmento.

Según destacó el medio citado, la manutención mensual un carro eléctrico en Colombia está entre los $1,26 millones y $1,4 millones. Es decir, unos $16 millones al año, aproximadamente.

la millonada que podría costar el mantenimiento anual de un carro eléctrico en colombia

La carga de un carro eléctrico se expresa en kilovatios hora (kWh).

Para este ejercicio La República consolidó el siguiente desglose:

BYD Idolphin

Precio: $154.900.000.

Seguro todo riesgo: $11.000.000.

Soat: $1.210.900.

Impuesto vehicular: $1.540.000.

Mantenimiento: $726.564

Total anual: $15.190.382.

Mensual: $1.260.000.

BYD la Yuan

Precio: $189.900.000.

Seguro todo riesgo: $11.000.000.

Soat: $1.210.900.

Impuesto vehicular: $1.890.000.

Mantenimiento: $726.564

Total anual: $15.479.545.

Mensual: $1.280.000.

BYD la Han

Precio: $335.000.000.

Seguro todo riesgo: $11.000.000.

Soat: $1.210.900.

Impuesto vehicular: $3.350.000.

Mantenimiento: $753.152.

Total anual: $16.908.293.

Mensual: $1.400.000.

la millonada que podría costar el mantenimiento anual de un carro eléctrico en colombia

Los carros eléctricos son una alternativa para cuidar el medioambiente.

Para empezar, el precio de los carros eléctricos es elevado si se compara con modelos convencionales que operan con combustibles fósiles, sea gasolina o diésel. Además de la inversión inicial, los propietarios deben destinar los recursos referentes al cambio de batería, el seguro todo riesgo, el impuesto vehicular -que para vehículos de esta categoría es del 1 % sobre su valor-, Soat y mantenimiento.

Adicionalmente, en el presupuesto se deben incluir las recargas, las cuales dependerán de la frecuencia de uso y estilo de manejo.

Respecto a los valores mencionados previamente, es oportuno mencionar que podrían variar en función del caso particular de cada propietario. En ese sentido, los costos finales para el mantenimiento de un carro eléctrico podrían tener ciertos cambios según los cuidados de cada propietario.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World