Incrementa la mesada pensional en los fondos públicos: así quedaron

incrementa la mesada pensional en los fondos públicos: así quedaron

Aportes a salud y pensión

Colpensiones, el fondo público de pensiones, anunció los aumentos de las mesadas que tendrán sus jubilados adscritos este 2024.

La entidad aseguró que la mesada de aquellos pensionados que recibían una mesada equivalente a un salario mínimo tendrá un aumento del 12,069 % (tal cual como aumento el salario mínimo para este año), quedando así en 1’300.000 pesos. (Lea: Salario mínimo 2024: esto es lo que recibirá si le pagan quincenalmente). En el caso de aquellos que reciben una cuota que esté por encima del salario mínimo, el ajuste será equivalente al dato de inflación del mes de diciembre del 2023 (9,28 %). Esto fue confirmado por el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán Calderón. (Puede leer: Reformas sociales de Petro tendrían peso de 1,5 puntos en el PIB en el largo plazo).

incrementa la mesada pensional en los fondos públicos: así quedaron

Pensión iStock

“Estamos desarrollando un procedimiento muy rápido de 48 horas, organizando la nómina para pagar a las 1.641.074 personas pensionadas de Colpensiones, su mesada con el incremento correspondiente. La entidad ha tomado todas las medidas tecnológicas, operativas y de recurso humano para concluir este proceso con éxito”, indicó. (Más: Salario mínimo 2024: esto es lo que recibirá si le pagan quincenalmente). Este ajuste da cumplimiento a lo decretado en el Artículo 14 de la ley 100 de 1993, el cual ordena el ajuste anual de la mesada de los colombianos. PORTAFOLIO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World