La cantante que confesó haber asesinado a empresario de industria cannábica en Uruguay

la cantante que confesó haber asesinado a empresario de industria cannábica en uruguay

Romina Camejo y Gonzalo Aguiar.

El caso del empresario de Punta del Este ha conmocionado a ese país sudamericano. ¿Quién era?

El crimen de Gonzalo Aguiar, el empresario dueño de una de las propiedades más imponentes de Punta del Este, la reconocida “La Maison”, sacudió a todo Uruguay. La principal acusada -quien confesó el homicidio- es Romina Camejo, su exmujer y madre del hijo DE ambos, que tiene apenas seis meses.(Puede leer:Milei prohíbe lenguaje inclusivo en administración pública argentina por ‘uso político’)

Según pudo reconstruir La Nación por fuentes policiales, el hombre intentó ingresar a la mencionada vivienda, ubicada en la calle San Pablo, mientras forzaba la puerta. Luego de alertar a autoridades con un llamado al 911, Camejo, confesó el crimen ante los investigadores y declaró que le disparó en el pecho con una pistola automática 9 mm -cuya documentación estaba en regla- tras una discusión entre ambos.(Lea también:Rescatan a colombiana víctima de trata de personas en Ecuador; ‘app’ fue trascendental)

la cantante que confesó haber asesinado a empresario de industria cannábica en uruguay

Romina Camejo, la acusada por el asesinato del empresario en Punta del Este. Archivo Particular

¿Quién es Camejo?

La acusada es una usuaria muy activa de las redes sociales, en las que comparteimágenes de su excéntrica y lujosa vida con autos de alta gama, yates, jet ski, mansiones, viajes y vuelos en aviones privados.(Siga leyendo:Gobierno de Chile desmiente a medio venezolano por secuestro de ex preso político)Además, se presenta como cantante bajo el nombre artístico de “Romi Camejo” y llegó a participar de los Latino Music Awards, en la edición que se celebró en Colombia hace dos años. En su perfil también hay registro de momentos de su vida con Aguiar en la mansión que habían adquirido en Punta del Este y recuerdos de su matrimonio en 2022.Además de posar con autos de marcas como Porsche, BMW y Lamborghini frente a su casa, Camejo también tiene presente en sus redes una serie de fotos en las que muestra que asistió a clases de tiro y videos en los que se la puede ver disparando un fusil y una pistola.(Puede leer:¿Por qué Javier Milei está enfrascado en una polémica con gobernadores de Argentina?)

la cantante que confesó haber asesinado a empresario de industria cannábica en uruguay

Era dueño de una de las propiedades más importantes de Punta del Este. El País / Uruguay (GDA)

Antes de separarse, la pareja había sido víctima de un robo en su mansión. En febrero de 2023, un grupo de tres hombres ingresó a la propiedad, ubicada cerca de la coqueta zona del Club de Golf en Punta del Este. Los delincuentes se llevaron armas, celulares, entre otras cosas. Luego de investigaciones que se realizaron en el lugar, la Policía de Maldonado informó que, dentro de una bóveda, se encontraron fusiles, pistolas, escopetas y más de 1.500 municiones calibre 9mm.Meses previos al hecho, Camejo y Aguiar habían sido indagados por portación de armas, en julio de 2022. En esa oportunidad, fueron denunciados tras ser vistos en el auto, lo que derivó en una persecución policial y una posterior detención de un ecuatoriano y tres uruguayos, entre los que estaba la entonces pareja. Luego de ser liberados, Camejo declaró que todo había sido “un gran malentendido”.(Siga leyendo:Luis Abinader: el presidente popular de República Dominicana que busca la reelección)

la cantante que confesó haber asesinado a empresario de industria cannábica en uruguay

Camejo solía publicar fotos junto a sus autos de lujo. Instagram

Las amenazas previas

El abogado de la acusada, Camilo Silvera, declaró este lunes ante el fiscal del caso, Sebastián Robles, e indicó que una de las posibilidades será apelar a que el homicidio se trató de un caso de “legítima defensa”. Esto se basaría en que existieron supuestos episodios de violencia previos, que provocaron “un trauma importante” en Camejo.Por otras parte, la expareja de Aguiar habría recibido una amenaza por teléfono antes de dispararle al empresario. Según lo que señaló Silvera a El Observador, el empresario le dijo a Camejo que la iba a “cortar en pedacitos”. (Puede leer:¿El eclipse total de sol de 2024 podría dañar su teléfono? La respuesta de expertos)

Además, agregó que cuando llegó a la casa de la mujer -en donde finalmente fue asesinado- estaba “totalmente sacado”, lo que provocó la discusión y el posterior desenlace. En la declaración, indicó que su defendida “tenía miedo” debido a que su expareja era alguien “violento” que “siempre estaba armado”.

¿Quién eraGonzalo Aguiar?

Gonzalo Aguiar “tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos de construcción”, detallaba la última actualización de su perfil profesional en LinkedIn.En setiembre de 2020 fue nombrado presidente de Boreal, la planta procesadora de cáñamo que prometía ser la más grande de la región. La planta se inauguró en la localidad de Colonia Garibaldi, Salto, y prometía generar 1.000 puestos de trabajo.Se trataba de una sucursal de una empresa homónima originaria de Canadá, donde Aguiar también había sido presidente y director de Optima Caulking Group of Companies, empresa líder en la industria de la construcción.(Puede leer:Ella era Krupskaia Alís, la colombiana de CNN cuya muerte enluta al periodismo latino)Boreal no tuvo un final feliz. En julio de 2023 la compañía cerró sus puertas en Uruguay y sus empleados se enteraron del cierre a través de mensajes de WhatsApp.Este escándalo se dio en medio de una denuncia de los inversores canadienses contra Aguiar por malversación de fondos.Meses antes del escándalo de Boreal, la espectacular mansión de Aguiar fue centro de las noticias de diarios y noticieros.La Maison, una de las propiedades más imponentes e importantes de Punta del Este, fue el escenario de un violento asalto en febrero de 2023.(Además:’Ilustra la crisis ambiental y social’: ONG sobre el derrumbe de una mina en Venezuela)

la cantante que confesó haber asesinado a empresario de industria cannábica en uruguay

Romina Camejo y Gonzalo Aguiar en su fiesta de casamiento Archivo Particular

Al menos cuatro asaltantes irrumpieron en la vivienda. Mediante amenazas con un arma de fuego a los dos guardias de seguridad de la propiedad, entraron en la mansión. Minutos después, los guardias recibieron una golpiza por parte de los delincuentes.

Al ingresar a la mansión, redujeron con una golpiza y maniataron al padre de Aguiar. Los delincuentes se apropiaron de 20 armas largas y cortas, algunas de ellas de colección. Además, huyeron del lugar con un cofre y los teléfonos celulares de los guardias y del hombre.

LA NACIÓN (ARGENTINA) y EL PAÍS (URUGUAY) / GDA

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World