“Zorro” en Prime Video, la nueva adaptación del personaje enmascarado

La serie se estrena este viernes en la plataforma. Es una renovación “necesaria” a la mítica historia del justiciero, consideró en una entrevista el actor español Miguel Bernardeau, quien interpreta al legendario personaje Diego de la Vega/Zorro.

amazon, “zorro” en prime video, la nueva adaptación del personaje enmascarado

Miguel Bernardeau interpreta a Diego de la Vega/Zorro.

La nueva adaptación de “El Zorro”, creado en 1919 por Johnston McCulley, llega a la plataforma de streaming Amazon Prime Video. La serie de televisión se estrena en su totalidad este viernes 19 de enero en Latinoamérica. La producción consta de 10 capítulos protagonizados por Miguel Bernardeau, actor de “Élite”, quien interpreta al personaje de Diego de la Vega/Zorro.

“Es una renovación necesaria de los personajes, de las dinámicas y también incluye cosas actuales, como más personajes femeninos y es algo necesario de ver. Los niños, si no, no van a ver una realidad que se corresponda con lo que les interesa ahora”, consideró el actor.

Explicó que otro tema de actualidad que se trata es el apoderamiento de territorios, algo que “pasa ahora en todo el mundo”. En la serie, se muestra a un Diego de la Vega más joven que en otros proyectos anteriores que trataron sobre la historia de El Zorro. De la Vega es un hombre de la aristocracia novohispana durante el periodo mexicano en California (1821-1846) en las misiones, pueblos y ranchos de la Alta California, que junto a su sirviente sordomudo, Bernardo (interpretado por Paco Tous), lucha contra las injusticias.

“Es un Diego de la Vega más joven que se tiene que encontrar como adulto y que la figura de Zorro le ayuda a desarrollarse como adulto. También los personajes que tiene alrededor, sobre todo las mujeres, le ayudan a establecer sus principios, que se han visto totalmente revueltos cuando descubre que su padre no era quien creía que era”, expuso Bernardeau.

La historia sigue a De la Vega mientras asume el papel de Zorro para desenmascarar a los asesinos de su padre y llevarlos ante la justicia. ”Además de luchar por la justicia en Los Ángeles, Diego debe enfrentarse a los desafíos de ser un héroe y entender cómo su papel afecta a California en una época de cambio constante”, indicó Prime Video en una reseña.

La actriz mexicana Renata Notni, quien también protagoniza la serie interpretando a Lolita, el primer amor del Zorro, coincidió con Bernardeau en que la producción está llena de mujeres poderosas como su personaje, quien le dio desde que leyó los guiones gran inspiración y ganas de darle vida.

“Es un reto increíble y te hace sentir orgullosa porque sabes que hoy por hoy las niñas o las mujeres se van a sentir bien representadas e identificadas con Lolita, que eso era algo muy importante para mí”, dijo Notni. Añadió que disfrutó de interpretar a un personaje que es una mujer de época, pero que “rompe con todos los códigos sociales, moldes y estereotipos.”

Tanto Notni y Bernardeau como los mexicanos Ana Layevska, Andrés Almeida, Dalia Xiuhcoatl y Cuauhtli Jiménez, parte del reparto, destacaron que de una historia local, como es la “lucha por un trozo de terreno”, se vuelve en esta serie algo universal y que se relaciona con que El Zorro mantenga su esencia.

“Cuando hablas de lo local se vuelve universal si tocas los puntos adecuados, y estas nuevas conversaciones y temas que se incluyen como la relación con los pueblos originarios no modifican en esencia lo que es el personaje de Zorro, que sigue siendo este héroe que va a luchar por la justicia pero si hace acopio de que el mundo cambió, el mundo es otro”, consideró Jiménez.

Las conversaciones en el mundo, entre las nuevas generaciones, dijeron, son otras, y presentar a El Zorro como se había presentado antes, “sería como decir que el mundo no ha cambiado”, añadió.

“Zorro” es una de las producciones de Prime Video más esperadas del año y, aunque los actores explicaron que tratan de mantener la calma y huir de cualquier tipo de expectativa, son conscientes de las dimensiones del proyecto.

“Tenemos ganas de ver cuál es el resultado, de si va generando público, si va a haber una nueva generación, si va a tener el encanto de El Zorro. Sobre todo sentimos emoción de que la gente ya lo vea”, terminó diciendo Andrés Almeida, quien interpreta a Tadeo Márquez.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World