Bayer Leverkusen rompió una espera de más de 100 años para ganar su primera Bundesliga

bayer leverkusen rompió una espera de más de 100 años para ganar su primera bundesliga

Los jugadores del Bayer Leverkusen levantando el título de campeón de la Bundesliga delante de sus aficionados que invadieron el campo para festejar con su equipo el histórico campeonato logrado.

Tuvieron que pasar 119 años para que el Bayer Leverkusen levantara por primera vez en su historia el título de la Bundesliga, un logro que se consiguió este domingo tras una goleada conseguida ante el Werder Bremen (5-0) cuando todavía faltan cinco partidos para el final de la temporada en Alemania.

De la mano de Xabi Alonso el Bayer empezó una transformación que tiene al equipo encaminado a lograr un triplete histórico luego de una primera conquista impresionante que le permitió ponerle punto final al dominio mostrado por el Bayern Múnich en las últimas once temporadas en el campeonato teutón.

“El título es una alegría no sólo para el club, sino para los aficionados y el equipo. Quiero compartir este trofeo con otros históricos que estuvieron antes en el club. Esto es histórico”, comentó el entrenador español que llegó a Bayer en el 2022 cuando el equipo no pasaba por su mejor momento.

Pero desde su llegada la situación cambió drásticamente y el Bayer Leverkusen se encargó de empezar una campaña admirable para poner al equipo a pelear en los más alto y este domingo se concretó ese esfuerzo con el primer título de la Bundesliga en la historia del equipo fundado en 1904.

Con una racha de 43 partidos sin conocer la derrota desde que Xabi Alonso asumió el mando, el Bayer Leverkusen llegaba al partido de este domingo por la jornada 29 del campeonato alemán con la posibilidad de amarrar el título aún cuando todavía faltan cinco fechas y no fallaron delante de su gente.

Un triplete de Florian Wirtz terminó de ponerle el broche de oro a una victoria que se empezó a labrar con el tanto de penal de Victor Boniface y otro más de Granit Xhaka que terminó por desatar la locura en el BayArena donde los aficionados se fundieron con los jugadores en una impresionante celebración.

“Cada título como jugador era especial”, apuntó Xabi Alonso quien ya sabía muy bien lo que era ganar la Bundesliga al haberlo hecho durante su etapa con el Bayern Múnich. “Pero lógicamente, en esta nueva etapa como entrenador, también. Esto es increíble. Sobre todo ser parte de la historia del Leverkusen”.

Pero con el título de la Bundesliga no terminan las cosas para el Bayer Leverkusen que consiguió el primero de los tres títulos a los que apunta a esta temporada que tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores, sino la mejor, en la historia del equipo de la aspirina.

Los flamantes campeones del campeonato alemán también tienen en la mira la final de la Copa de Alemania que estarán disputando el próximo 25 de mayo en Berlín donde se enfrentarán al equipo de la segunda división, Kaiserslautern.

Pero también siguen con vida en la Europa League en donde recientemente consiguieron una cómoda victoria de 2-0 ante el West Ham en el partido de ida de los cuartos de final del torneo que se encuentran a tres partidos de poder disputar la final del 22 de mayo en Irlanda.

Sigue leyendo:– Evan N’Dicka, jugador de la AS Roma, colapsa en el terreno y obliga a suspender el partido ante el Udinese en la Serie A

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World