Fernando Alonso renueva con Aston Martin al menos hasta 2026

fernando alonso renueva con aston martin al menos hasta 2026

Fernando Alonso, el pasado domingo en Suzuka, en Japón.

Fernando Alonso no dejará de correr en el Mundial de Fórmula 1 hasta que haya cumplido los 45 años, después de que Aston Martin, equipo con el que compite desde la temporada pasada, haya anunciado este jueves la renovación del español, que ha firmado un contrato multianual. La ampliación de esta alianza significa que Alonso volverá a correr con un motor Honda, habida cuenta de la entrada en escena de la compañía japonesa, que suministrará los propulsores a Aston Martin desde 2026. La operación resuelve una de las incógnitas de un mercado que despertó antes que nunca, tras el anuncio de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari con vistas a 2025. Esa maniobra genera una reacción en cadena que, unida al terremoto interno que ha impulsado la división ejecutiva de Red Bull, abre algunas vacantes muy apetitosas. Alonso, que el curso pasado, en su primer año vestido de verde, concluyó el cuarto en la tabla general de puntos, fue capaz de acumular ocho podios, un bagaje inesperado y muy por encima de las expectativas generadas a priori.

En las últimas semanas, los rumores acerca de una posible incorporación del asturiano a Mercedes se incrementaron, aunque él, de viva voz, se encargó de rebajarlos el fin de semana pasado, en Japón. “No me resultaría demasiado atractivo recalar en una escudería que en estos momentos está por detrás”, declaró el ovetense, tras finalizar el sexto en Japón, donde, según dijo, completó una de las mejores carreras de su vida.

Al igual que Alonso había insistido en que quería renovar con Aston Martin, la idea de la escudería británica también era la de retener al piloto asturiano, que a sus 42 años no da síntomas ni de agotamiento ni de aburrimiento. “No fue una decisión difícil. Creo que la cosa no cambió mucho desde cuando hablamos en febrero, en la presentación del nuevo coche. Ahí dije que necesitaba pocas carreras o pocas semanas para pensar en mí, en si estaba listo para seguir en la Fórmula 1″, convino Alonso, en una videollamada organizada por Aston Martin después de lanzar el comunicado. “Los calendarios cada vez son más extensos y los monoplazas, más exigentes. El compromiso es cada vez mayor”, añadió el corredor. “Una vez supe lo que quería, que fue tras la prueba en Australia, me senté con ellos [la estructura] y les transmití lo mismo que ya les había dicho en febrero, que tendrían la prioridad. Cuando hay voluntad por ambas partes, es evidente que llegarán a un acuerdo”, prosiguió el integrante más veterano de la parrilla. “Asegurarnos el futuro a largo plazo de Fernando es una noticia fantástica. Hemos construido una relación muy sólida durante los últimos 18 meses, y compartimos la misma determinación en lograr que el proyecto tenga éxito. No hemos dejado de hablar en los últimos meses, y él ha cumplido su palabra: cuando tuvo claro que quería seguir corriendo, habló con nosotros antes que con nadie más. Demuestra que cree en nosotros y nosotros creemos en él”, desveló Mike Krack, el director de la formación de Silverstone (Gran Bretaña).

La renovación de Alonso despeja uno de los interrogantes más relevantes del momento, pero no el único. Que el bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006) no se subirá a una Flecha de Plata, y eso, seguramente, permite concluir que desde la marca de la estrella ya han elegido a su candidato. De los principales nombres destaca el de Kimi Antonelli, un joven de la cantera del fabricante de Stuttgart, que parece el mejor posicionado.

Aunque el sueño de la cúpula de la compañía de la estrella tiene el rostro de Max Verstappen, no parece sensato pensar que el holandés pueda abandonar Red Bull, por más momentos de convulsión que se vivan dentro del garaje del búfalo rojo. Y luego está Carlos Sainz, que todavía está buscando acomodo y que se reivindica de la mejor manera posible, desde lo alto del podio. El español es el objetivo prioritario de Audi en el desembarco de la firma de los aros, confirmado como fabricante para 2026.

Tras una primera experiencia (2023) vestido de verde que salió mucho mejor de lo que a priori cabía esperar —terminó el cuarto en la tabla de puntos gracias a los ocho podios—, el arranque del segundo ejercicio de Alonso en Aston Martin no ha sido tan brillante como el primero. Su mejor resultado en las cuatro primeras paradas del calendario de esta temporada es la quinta posición en la que terminó en Yedda. En Baréin, el evento inaugural, Alonso terminó el noveno, mientras que hace dos semanas, en Australia, lo hizo el octavo, después de recibir una penalización de 20 segundos por un incidente con George Russell. Este pasado fin de semana, en Japón, el asturiano quedó sexto.

Además de los dos campeonatos mundiales, Alonso ha logrado 32 victorias en la Fórmula 1. La última fue en mayo de 2013 en el Gran Premio de España.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World