El campeón marca su territorio

el campeón marca su territorio

.

Nuggets y Heat se reencontraban por primera vez después de las Finales 2023 (en un par de semanas, se verán las caras en Miami). Y el partido, en realidad, se pareció mucho a buena parte de aquella serie por el título: los Nuggets fueron superiores, mandaron siempre… pero tuvieron que trabajar hasta el final porque los Heat no se despegaban, perseveraban. Para el campeón, era un partido duro en back to back. Pero es que para los de Spoelstra era el sexto de una gira fuera de casa en la que, eso sí, habían ganado los cinco anteriores. En esta regular season se está hablando poco de ellos, pero todo apunta a que volverán a ser uno de los grandes peligros en los playoffs del Este. Están, de hecho, mejor que hace un año a estas alturas: ahora 33-26, intentando salir de la zona de play in.

El campeón marcó su territorio en un primer cuarto casi perfecto (36-20). La cosa olió a paliza, pero la realidad llevó el partido a un terreno mucho más duro, a una pelea que se resolvió en las últimas posesiones y que obligó a los Nuggets a hilar todo lo fino que pudieron, especialmente tras la lesión de Jamal Murray, fulminado en el segundo cuarto por un problema de tobillo tras aterrizar sobre el pie de Aaron Gordon. Incluso sin el base, los de las Rocosas ganaron y suman cinco victorias en sus cinco partidos tras el All Star: 41-19, a solo un partido y medio del liderato del Oeste. Nikola Jokic sufrió contra la defensa de los Heat (18 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias), pero Michael Porter Jr cubrió (30 puntos) la ausencia de Murray. También Caldwell-Pope, que anotó 18 puntos para acompañar al trabajo (eso nunca falta) de Aaron Gordon (16+9+3).

En los Heat, 21 puntos de Jimmy Butler y 22 con 8 rebotes de Bam Adebayo. Sigue fuera de las pistas Tyler Herro, y Terry Rozier anotó 19 puntos pero con un 1/9 en triples. El base estuvo falló en los últimos ataque, cuando los Heat trataban de culminar una remontada que, finalmente, no llegó nunca.

Estos fueron los resultados de la jornada del jueves en la NBA:

NUGGETS 103-HEAT 97

HORNETS 99-BUCKS 111

Los Bucks de Doc Rivers suman cuatro victorias seguidas, todos sus partidos desde el parón del All Star, y ponen su balance con el experimentado entrenador en 7-7. Primero fue un tramo muy duro del calendario, ahora uno benigno… y más les vale apretarse bien los cinturones para lo que viene ahora, en marzo: rivales de primera magnitud y una dura gira por el Oeste. Seguramente, un examen fundamental (pensando en saber cuánto pueden crecer de cara a los playoffs) para un equipo que vuelve a rozar el segundo puesto del Este. Ahora, en 39-21, está en empate técnico con los Cavaliers.

El doble partido en tres días contra los Hornets acabó como era lógico que acabara: dos victorias fáciles (la segunda, 99-111) para unos Bucks que hicieron lo que tenían que hacer. No despistarse, salir al partido serios pese al +38 de 48 horas antes. El balance de los duelos directos del curso queda en 4-0 con una diferencia media casi treinta puntos, tres victorias por más de esa cifra y siempre menos de 100 puntos de unos Hornets (15-44) que no están obviamente para hazañas.

Más allá de que el rival era óptimo para lucirse un poco, los Bucks de Rivers están reconstruyendo una defensa que era un galimatías con Adrian Griffin y están haciendo en ataque lo que no parecía tan difícil… salvo para el anterior entrenador: forzar más acciones de juego entre Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, jugar a partir de esa base generadora y mover mucho más la bola encontrando a los tiradores abiertos. Los Bucks son mejores ahora, y los jugadores parecen más cómodos y, como pasa siempre que es así, más implicados y motivados. Esta vez (67-47 ya durante el segundo cuarto) Giannis acabó con 24 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y Lillard con 17. Además, Beasley anotó 19 (Khris Middleton sigue sin jugar) y Bobby Portis, 14. En los Hornets, la buean noticia sigue siendo el rookie, número 2 del último draft, Brandon Miller. Esta vez, 21 puntos y 7 rebotes.

KNICKS 99-WARRIORS 110

Los Warriors siguen intentando escalar en el Oeste: llevan siete victorias seguidas a domicilio y están ahora 31-27, en una pelea dura por huir de una zona del segundo play in (noveno y décimo) en la que parecen varados con los Lakers, destinados los dos equipos ultra mediáticos de California (o eso parece) a lo que sería un duelo a cara o cruz para mantener viva la temporada. Pero eso son cosas de abril. Ahora, en marzo, Stephen Curry asegura que por fin, en una temporada tan complicada y de tantos altibajos, están “forjando una identidad”. Ayuda si él sale al Madison con la puntería afinada, anota tres triples en el arranque de partido y la cosa se pone 0-14 casi en el ecuador del primer cuarto. Desde ahí hasta el final, los Warriors sostuvieron su ventaja contra unos Knicks que no se rindieron pero que siguen pagando muy caras las bajas en su frontcourt. Sin Anunoby, Randle ni Robinson, siguen perdiendo partidos. Han caído en siete de los nueve últimos y su balance en febrero ha sido de 4-8, muy pobre después de su excelente nivel de enero.

Los Warriors apretaron en defensa contra Jalen Brunson (27 puntos, 5 asistencias), ganaron la batalla de los puntos en las zonas y vivieron de los triples de Curry (8/18), que anotó 31 puntos y capturó 11 rebotes. Jonathan Kuminga aportó 25 y 8 y Moody cumplió (sobre todo en defensa) otra vez como titular por la ausencia (motivos personales, un asunto a seguir) de Andrew Wiggins. Además, entre Klay Thompson y Chris Paul anotaron 27 puntos desde el banquillo. En los Knicks, 14 puntos y 18 rebotes de Josh Hart, pero los intentos de remontada se desvanecieron en gran parte por los fallos de Bojan Bogdanovic (0/7 en tiros) y Alec Burks (2/6).

LAKERS 134-WIZARDS 131

SPURS 132-THUNDER 118

SUNS 110-ROCKETS 105

NETS 124-HAWKS 97

MAGIC 115-JAZZ 107

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World