Islas Vírgenes de EEUU avanzan en ley estancada que permitiría el uso recreativo de la marihuana

islas vírgenes de eeuu avanzan en ley estancada que permitiría el uso recreativo de la marihuana

ISLAS VIRGENES-MARIHUANA

Una ley estancada sobre la marihuana en las Islas Vírgenes de Estados Unidos logró un gran avance el martes después de que una junta asesora aprobó una lista de normas y reglamentos propuestos que gobernaría el uso recreativo del cannabis en ese territorio.

La votación de la junta fue un paso clave hacia la implementación de una ley, aprobada hace más de un año, que permitía el uso recreativo del cannabis en las tres islas. Se tiene programado iniciar pronto un periodo de comentarios públicos de 30 días sobre las normas y reglamentos propuestos.

La junta también está elaborando una lista de personas que, en su opinión, están calificadas para que la posesión simple de cannabis se elimine de sus registros, según lo autorizado por la ley. La lista será compartida con legisladores, con la Corte Suprema de las islas y con otros organismos en las próximas semanas, dijo Positive Nelson, miembro de la junta.

En los últimos 20 años, alrededor de 300 personas han sido condenadas por posesión simple de marihuana en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

La junta también realiza un sistema de registro, y las personas que usan cannabis para propósitos medicinales o sacramentales esperan tener acceso a él en abril, de acuerdo con Hannah Carty, directora ejecutiva de la junta.

Cada dos años, las organizaciones religiosas tendrán que pagar 200 dólares para registrarse, y a los profesionales médicos se les cobrarán 250 dólares, señalaron las autoridades.

La ley permite que los adultos de 21 años o más posean hasta 56,6 gramos (dos onzas) de marihuana, 14,17 gramos (media onza) de concentrado de cannabis y 28,3 gramos (una onza) de otros productos, como comestibles para uso recreativo, sacramental u otros.

Los pacientes que usan marihuana medicinal pueden tener hasta 113,39 gramos (cuatro onzas) de cannabis, 28,3 gramos (una onza) de concentrado y 56,6 gramos (dos onzas) de otros productos.

Se aplicará un impuesto mínimo de 18% a todas las ventas en dispensarios, aunque los pacientes que usan marihuana medicinal están exentos. Se espera que tres cuartas partes de estos ingresos vayan a un fondo general. De esa cantidad, se ha asignado 15% para programas de salud conductual, 5% para ayudar a los desamparados, y 5% para programas juveniles.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World