Un deslizamiento de tierra entierra a decenas de personas en el suroeste de China bajo gélidas temperaturas invernales

un deslizamiento de tierra entierra a decenas de personas en el suroeste de china bajo gélidas temperaturas invernales

temperaturas gelidas

(CNN) — Los equipos de rescate se apresuran para llegar a al menos 47 personas enterradas en un deslizamiento de tierra en el suroeste de China este lunes, según los medios estatales.

El deslizamiento de tierra azotó la aldea montañosa de Liangshui, en la provincia de Yunnan, poco antes del amanecer, cuando la mayoría de los residentes dormían. Un total de 18 casas quedaron sepultadas y más de 500 personas fueron evacuadas, informó la emisora ​​estatal CCTV.

Imágenes tomadas con drones del lugar del desastre difundidas por los medios estatales locales mostraron una amplia pendiente de barro oscuro esparcido sobre las terrazas de las montañas y los tejados de las aldeas cubiertos de nieve.

Según CCTV, se desplegaron más de 300 trabajadores de rescate junto con docenas de camiones de bomberos y equipos de movimiento de tierras.

Las imágenes transmitidas por CCTV mostraban a bomberos vestidos con monos naranjas trepando entre los escombros grises de casas destruidas en busca de sobrevivientes, con el telón de fondo de empinadas crestas montañosas cubiertas de nieve.

Un hombre fue sacado de entre los escombros poco después de las 11 am hora local, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

El área fue azotada por fuertes nevadas el domingo por la noche y, aunque la nevada se ha aliviado desde entonces, la temperatura aún se mantenía bajo cero el lunes, dijo CCTV.

Las remotas montañas de Yunnan son propensas a deslizamientos de tierra debido a sus pendientes pronunciadas y su suelo inestable.

Gran parte del sur de China, incluido Yunnan, se encuentra en medio de una ola de frío, con temperaturas cercanas o inferiores al punto de congelación, según la Administración Meteorológica de China.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World