Aumentó la nafta 7,5% promedio: cuánto cuesta el litro en CABA

aumentó la nafta 7,5% promedio: cuánto cuesta el litro en caba

Aumento de precios de los combustibles en estación YPF. J(osé G Hernández/La Voz)

Los precios de las naftas y el gasoil aumentaron 7,5% este sábado en todo el país. El alza era esperada para este viernes 1° de marzo y se preveía una suba menor en porcentaje (4,4%). Finalmente las petroleras esperaron para aplicar las subas a conocer el contenido del discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Así llega un nuevo incremento en los surtidores que combina la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), el alza en los valores de los biocombustibles -que se mezclan con la nafta y el gasoil- y por la devaluación del peso, que en febrero llegó al 2% mensual.

De esta manera, el litro de nafta súper quedó a $800 en las estaciones de servicio de YPF de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), mientras la premium roza los $1000 el litro.

Con el nuevo incremento, la nafta súper acumula un alza de casi 45% en lo que va de 2024.

Cuánto cuesta el litro de nafta súper en CABA en marzo

En el caso de YPF, con el aumento de 7,5% aplicado este sábado 2 de marzo, en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires los precios quedan de la siguiente manera:

  • Nafta súper: $800.
  • Nafta premium: $987.
  • Gasoil: $843.
  • Gasoil premium: $1073.

Aumentó la nafta: cuánto cuesta llenar el tanque hoy en CABA

En base a los modelos más vendidos de la Argentina en la actualidad, llenar el tanque de combustible de un Fiat Cronos (es el sedán fabricado en Córdoba) cuesta $38.400 si se carga la nafta más súper. Si se carga premium, esa cifra asciende a $49.440. Su tanque es de 48 litros.

En tanto, llenar el tanque de un Volkswagen T-Cross o un Renault Sandero cuesta $40.000 (ambos tienen 50 litros); el de un Volkswagen Gol, $44.000 (55 litros); y el de un Ford Ka, $40.800 (51 litros).

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World