Mir ve "importante" que Honda "asuma su responsabilidad" por la moto de 2024

Honda parecía haber hecho auténticos progresos con su moto de 2024 cuando se presentó en el test de Valencia de MotoGP del pasado mes de noviembre, pero parece que aquello fue solamente una utopía. Tras dos grandes premios este año, HRC ocupa la última posición en la tabla de constructores, con sólo ocho puntos, y con Joan Mir marcando un undécimo puesto como mejor resultado en Portugal.

Los pilotos de la casa del ala dorada ocuparon este viernes los cuatro últimos puestos de la tabla de tiempos al final de la Práctica del Gran Premio de las Américas, con el campeón del mundo de 2020 sufriendo una caída al final de la sesión y terminando vigésimo, a 2.047 segundos del crono de Jorge Martín.

Recuerda:

Martín pulveriza el récord de Austin, Márquez tercero y Acosta a la Q2
Qué pilotos pasan a la Q2 de MotoGP en Austin y quiénes van a la Q1

Mir, que ya había admitido que dudaba sobre tener una buena actuación este fin de semana, dice que Honda parece estar “pagando las consecuencias” por tomar una dirección de desarrollo equivocada con la RC213V de 2024.

“Ayer no estaba muy convencido de lo de hoy”, dijo al término de las dos primeras sesiones de ensayos libres. “Estamos teniendo algunos problemas, más [de lo que] probablemente esperaba después de los tests de principios de la temporada. Este problema, en una pista, en otra y en otra, no está mejorando, no estamos mejorando”.

“Realmente no puedo hablar de cuál es el problema, pero creo que tomamos una dirección [de desarrollo] que no era la correcta, y ahora estamos pagando las consecuencias. Debemos seguir trabajando”, siguió el español.

“La cuestión es que detectamos el problema probablemente, y ahora tenemos que trabajar en ello, y lo cierto es que hoy mi posición probablemente no es la real, porque tuve la caída, pero creo que no tuve la oportunidad de pasar a la Q2. El año pasado estuve más cerca, no entré en la Q2 por un par de décimas. De momento, estamos sufriendo más que el año pasado en esta pista, y también en Portimao”.

Al ser cuestionado sobre si confía en que la fábrica nipona pueda salir de sus problemas, el mallorquín comentó: “Lo importante es asumir la responsabilidad sobre lo que está pasando, cambiar rápido e intentar modificar la dirección”.

“Esto es muy importante. Aquí es donde tenemos que ser inteligentes con los tests, esa concesión será muy útil para hacerlo. Diré que como piloto me siento fuerte, estoy empujando, no me rindo, pero de momento tenemos un límite”, continuo.

Honda logró su última victoria en una carrera larga precisamente en el Circuito de las Américas, hace 12 meses, gracias a Alex Rins, pero Mir señala que el potencial de frenada y la agilidad de la moto han empeorado desde entonces. “Antes, la frenada y el giro en esta moto eran una cosa bastante buena, y podemos ver que era muy ágil, más que las otras motos. Ahora ya no lo es”, concluyó.

Más de MotoGP:

Márquez: “Como esperaba, puede que solo yo, hay tres o cuatro pilotos muy rápidos”
Lin Jarvis dejará su puesto al frente de Yamaha a final de temporada

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World