Miren Ibarguren habla sobre la maternidad: "No me sirve de nada criar a un príncipe en mi casa si luego va al colegio y le van a partir la cara"

Miren Ibarguren tiene algo que reivindicar por su cumpleaños.

Ser madre es una de las cosas más bonitas y especiales que te pueden pasar en la vida, sin embargo, no todo es un camino de rosas, ni es la única opción válida. La maternidad es distinta en cada caso, ya que cada madre y cada bebé son completamente distintos. A día de hoy, sigue habiendo muchos tabúes y tópicos acerca de este tema que, personas como Natalia Ferviú con su nuevo podcast Que si quiero o que si tengo, quieren destruir.

La actriz Miren Ibarguren ha sido una de las últimas caras que han pasado por el programa presentado por la diseñadora de moda, para debatir y dar su opinión sobre la maternidad. Miren se convirtió en madre de su primer hijo, Rocco, junto a su marido Alberto Caballero, creador, guionista y productor de la serie La Que Se Avecina.

En el podcast, la de San Sebastián explicó que, para ella, ser madre no es un pensamiento o un proyecto que se plantee de un momento a otro: “creo que es una decisión que nos acompaña a las niñas toda la vida ¿no? De tal o cuál mandato pero, más o menos, siempre tenemos presente que en tal o cual momento vamos a tener que escoger si sí o si no…. Estar embarazada nunca te viene bien, pero siempre te viene bien, porque en algún momento tiene que ser. Nunca es el momento adecuado pero al final pasa y pasó y yo me alegro de no habérmelo perdido”.

“Mi embarazo me demostró que hay personajes que sí se pueden hacer embarazada. Y que se tienen que hacer más… Hay millones de maneras de poder seguir trabajando embarazada…. La maternidad es un viaje único que hace cada mujer. Eso es así. Es único e irrepetible. Y según las condiciones que tengas de donde has nacido, socioeconómicas… Ninguna maternidad es igual, cada una es absolutamente distinta”, continuó expresando la actriz que hace de Yolanda Morcillo en La Que Se Avecina.

“Parte de la red de la que hablan, no son solo los abuelos o las hermanas o las amigas, la red también es ir agobiadísima en un tren y que alguien te eche un cable o que te mire bien, como ‘te entiendo’. Y creo que la red hay que seguir expandiéndola porque cuando nace un hijo, a mí por lo menos me ha pasado, nace con él la necesidad de que el mundo sea mejor. Porque a mí no me sirve de nada criar a un príncipe en mi casa si luego va al colegio y le van a partir la cara… Yo creo que lo que es la maternidad o la paternidad es un acompañamiento hasta los 18 años que no podemos hacer solos en casa. Creo que hay que hacer social y políticamente muchos movimientos para que los niños sean de todos y todos tengamos la responsabilidad con los niños” reflexionó Miren Ibarguren.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World