Caen 10 sujetos por hacer túnel para llegar a bóvedas de empresa de seguridad de dinero: tenía 15 metros de largo, iluminación y ventilación

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana, en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Rancagua, logró la detención de diez sujetos que estaban construyendo un túnel que daba a las bóvedas de una empresa de seguridad de dinero. Además en el lugar se incautó herramientas y elementos empleados para la construcción de dicha construcción.

Según la información entregada por ambas brigadas de la Policía de Investigaciones (PDI), los sujetos se encontraban realizando labores de cavado, y la construcción de un túnel en el sector céntrico de la ciudad de Rancagua. La cimentación contaba con unos 15 metros de largo aproximadamente y buscaba conectarse con las bóvedas de una empresa de seguridad.

El subprefecto Cristian González de la BIRO de Rancagua detalló que los sujetos tendrían la experiencia realizando este tipo de obra y que hace un tiempo “llevan trabajando en este túnel”. Esto, señaló, debido a que la construcción “contaba con sistema de ventilación, de iluminación, y todo eso da cuenta de una preparación”.

Por su parte, el fiscal de Rancagua, Víctor Urzúa, indicó que fue debido a la actitud “sospechosa” que tuvieron los sujetos, que personal policial se acercó al lugar donde se iniciaba el túnel para investigar.

Respecto a las personas detenidas son todos chilenos, varios de ellos con antecedentes policiales. Según expresó el subprefecto González, se están realizando las diligencias para poder establecer el conocimiento que ellos tenían en la zona, además de estudiar la hipótesis de tener información privilegiada por el discernimiento que tenían respecto a la ubicación de las bóvedas.

Cuando reúnan todos los antecedentes serán entregados al Ministerio Público. Por su lado, los arrestados pasarán a control de detención.

caen 10 sujetos por hacer túnel para llegar a bóvedas de empresa de seguridad de dinero: tenía 15 metros de largo, iluminación y ventilación

Túnel en Rancagua

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World