Un mensaje en una botella viaja de Baleares a Nápoles para caer en manos de un apasionado del mar

un mensaje en una botella viaja de baleares a nápoles para caer en manos de un apasionado del mar

Un mensaje en una botella viaja desde Baleares a la provincia italiana de Nápoles

Un mensaje en una botella. Suena a cuento de hadas infantil o al título de una canción, pero es lo que un vecino de Bacoli, en la provincia de Nápoles, al sur de Italia, se encontró un día mientras daba un paseo por su playa favorita.

“Tengo una relación exclusiva con el mar, como si fuera un amigo con quien hablar y del que obtener respuestas. Esta relación continúa hasta ahora, hasta mis 38 años, y hoy sigo pensando que el mar es mi mejor amigo”, dice Darío Grande, vecino de Bacoli.

Y el mar envió a Darío un mensaje inesperado desde las islas Baleares, en España, escrito por un niño de 11 años, que hablaba de él y sus pasiones. En tiempos de comunicación instantánea y efímera a través de internet y las redes sociales, los cuatro meses de travesía de esta botella cobran un significado especial, sobre todo porque terminó en manos de alguien que aprecia con sensibilidad su valor.

El mensaje llega a manos de alguien que “a menudo” busca “respuestas del mar”

“A menudo busco respuestas del mar, y al leer una carta enviada por un niño sentí como si el mar me hubiera dado una respuesta contundente”, explica Darío Grande. Se trataba de “un mensaje muy claro escrito por un niño de 11 años, y esto realmente me conmovió”, añade.

Gracias a la cobertura de medios españoles, Darío logró ponerse en contacto con los padres del niño.“El padre no solo me lo agradeció, sino que también quiso enfatizar la importancia de mantener el contacto con el niño a través del correo postal tradicional. Siento un gran respeto por su petición y también creo que este es el sentido real de toda la historia”, cuenta Darío.

A diferencia de las relaciones más frágiles o virtuales propias de las redes sociales, las amistades que comienzan con un mensaje en la botella parecen destinadas a perdurar. “Mi esperanza es ir a Mallorca en un futuro próximo, conocerlo, estrecharle la mano y contarle un poco de mi vida y de mi tierra, que probablemente sea muy parecida a la suya, con los mismos colores, el mismo paisaje y el mismo mar”, concluye Darío.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World