Un evento que pasa cada 221 años: miles de cigarras emergerán del suelo de EE.UU

Aunque las cigarras empezarán a aparecer a final de abril, irán apareciendo de forma progresiva, a medida que el clima se caliente.

un evento que pasa cada 221 años: miles de cigarras emergerán del suelo de ee.uu

En el 2024 se multiplicará la cantidad de cigarras en Estados Unidos.

Este 2024 ocurrirá un evento poco común y consiste en la doble cría de cigarras, lo que ocasionará la aparición de miles de millones de estos insectos en Estados Unidos, de acuerdo a lo que informa NBC News. Hechos como este, que requieren de una alta sincronización en la naturaleza, ocurrió por última vez en 1803.

Las criaturas aladas aparecerán en el Medio Oeste y el Sudeste para realizar un ritual de apareamiento que tiende a inspirar fascinación y molestia. Así es como, a inicios de abril, dos crías diferentes de cigarras, una que vive en un ciclo de 13 años y la otra que vive en un ciclo de 17 años, emergerán al mismo tiempo del subsuelo, lo que ocurre solo una vez cada 221 años.

“Thomas Jefferson fue presidente la última vez que surgieron estas dos generaciones, entonces, ¿es raro? Sí”, dijo Gene Kritsky, entomólogo de la Universidad Mount St. Joseph en Cincinnati y autor de un libro sobre el doble surgimiento de este año que se publicó a principios de este mes.

Las cigarras Brood XIII y Brood XIX son insectos periódicos que pasan la mayor parte de su vida bajo tierra, alimentándose de las raíces de los árboles. Después de 13 o 17 años, dependiendo de su cría, las cigarras harán túneles hacia la superficie para alcanzar la madurez y emprenderán una ruidosa búsqueda de pareja que durará un mes.

Leer: ¿Cómo hacer un rascador para mi gato?

Aquellas que son de la generación XIII aparecen en principalmente en Illinois, pero también se extienden hasta Wisconsin, Ohio y Iowa. Mientras que la generación XIX aparecen en un área geográfica mucho más grande que incluye Missouri, Illinois, Luisiana, Carolina del Norte, Virginia y Maryland. Cuando estos insectos emergen, lo hacen en grandes cantidades y emiten un zumbido agudo que puede alcanzar hasta 100 decibelios, aproximadamente el equivalente a una motocicleta o un martillo neumático.

En consecuencia, en Estados Unidos se vivirán unos meses un tanto ruidosos, pero los insectos ofrecerán un espectáculo que atrae a personas y repele a otras. “Ya he hablado con media docena de personas que quieren irse de vacaciones y venir a la zona a buscar cigarras. En años anteriores, también ayudé a la gente a planificar vacaciones para irse mientras las cigarras estaban aquí”, según Kritsky.

Aunque las cigarras empezarán a aparecer a final de abril, irán apareciendo de forma progresiva, a medida que el clima se caliente, por lo que se multiplicará su número en meses como mayo y junio. Una vez lleguen a la superficie, se despojarán de sus exoesqueletos de ninfa y desplegarán sus alas.

Leer: Cosas que no nos dicen sobre tener un gato en casa

Para su ritual de apareamiento, las criaturas tendrán solo unas semanas para encontrar pareja y pongan sus huevos antes de morir. “Para el 1 de julio, ya no están”, dijo Kritsky. Sin embargo, aunque las cigarras están en la superficie, los científicos están interesados en rastrear dónde aparecen.

El propio Kritsky estudiará las cigarras en el área de Chicago y espera que las personas en otras partes del país norteamericano informen de los avistamientos, con el objetivo de mapear el área de distribución de los insectos y así ayudar a los investigadores a comprender cómo las cigarras se adaptan y cambian entre ciclos.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a [email protected]

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World