Grave accidente en Antioquia: una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras choque múltiple

Un grave accidente que involucró a tres vehículos y dos motocicletas se registró este sábado 20 de abril en la Autopista Norte, a la altura del municipio de Copacabana, Antioquia. En el hecho una persona murió y cuatro más resultaron heridas.

De acuerdo con información de las autoridades, uno de los conductores involucrado en el accidente se encontraría en estado de embriaguez y se habría dado a la fuga, según manifestó el secretario de Movilidad de Copacabana, Julián Raúl Cano.

“En el momento estamos recopilando unos vídeos, información detallada, unos testigos para poder tener más claridad del conductor del vehículo, ya que el poseedor de la licencia de tránsito del vehículo manifiesta no estar implicado en esta situación al hacer un llamado con la información que nos arroja el sistema RUN”, dijo el funcionario.

Mientras que el fallecido, uno de motociclistas, no ha sido identificado hasta el momento.

En otro accidente registrado semanas atrás en Medellín cuatro personas resultaron con lesiones.

“Un vehículo donde viajaban tres menores de edad se encuentra con una transeúnte en la parte superior, sentido norte sur en la avenida El Poblado y caen al menos nueve metros en la calle 11 sur, sentido oriente-occidente “, dijo Juan Guillermo Usma, subcomandante del cuerpo de Bomberos de la capital antioqueña.

En el vehículo iban otros dos menores de edad, quienes al igual que el conductor y el peatón resultaron lesionados. Todos fueron conducidos a centros médicos cercanos, en los que fueron tratados por fracturas en sus extremidades, aunque están fuera de peligro.

grave accidente en antioquia: una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras choque múltiple

Accidentes de tránsito

Cerca de 1.300 personas murieron en accidentes de tránsito en los primeros dos meses de 2024

Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, al cierre de febrero ya se registraban cerca de 1.300 muertos.

A falta de que la autoridad vial consolide la cifra de muertes en carretera correspondiente al mes de marzo y lo que va de abril, la estadística ya resulta alarmante.

Revisando el desglose, destaca la cantidad de motociclistas que han muerto en accidentes de tránsito. Entre enero y febrero de 2024, 732 conductores de este tipo de vehículos perdieron la vida. Sin embargo, la cifra presenta una variación del -4,6 % en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando el dato fue de 768.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World