Los comisarios investigan a Verstappen y otros pilotos en Abu Dhabi

los comisarios investigan a verstappen y otros pilotos en abu dhabi

Max Verstappen, Red Bull Racing RB19

Durante la segunda mitad del final de la temporada 2023 en el circuito de Yas Marina, Hamilton y Gasly fueron señalados para ser investigados por una posible infracción en las paradas en boxes. Poco después se les unieron Verstappen, Logan Sargeant de Williams y Zhou Guanyu de Alfa Romeo.

Los comisarios de la FIA dijeron que el asunto se investigaría después de la carrera y una nueva aclaración del organismo rector señaló que las infracciones estaban relacionadas con que “el personal de boxes potencialmente no llevaba la protección ocular requerida durante una parada”.

El artículo 34.13 del reglamento deportivo dice: “Todo el personal del equipo que lleve a cabo cualquier trabajo en un coche en el pit lane cuando el coche está en su posición de parada en boxes durante la sesión de clasificación, la tanda de penaltis, la sesión de sprint o durante una parada en boxes de carrera, debe llevar cascos que cumplan o superen los requisitos de ECE 22.05 – casco de carretera europeo para motocicletas, DOT – casco de carretera para motocicletas de EE.UU. o JIS T8133-2015, clase 2 – cascos protectores de JPN para usuarios de automóviles.

“El uso de protección ocular adecuada es obligatorio”.

La carrera de Abu Dhabi es única en el calendario de la F1, ya que comienza con sol y termina en completa oscuridad.

Por lo tanto, plantea retos de visibilidad únicos para los pilotos y el equipo de boxes, y la elección de los tintes de las viseras es más complicada de lo habitual.

Es posible que algunos miembros del equipo de boxes abrieran temporalmente sus viseras protectoras durante la segunda tanda de paradas en boxes, ya que la visibilidad en el pitlane era cada vez menor.

El final de temporada lo ganó cómodamente Verstappen, que sumó su 19ª victoria de la temporada 2023 en 22 carreras.

Charles Leclerc, de Ferrari, terminó segundo por delante de George Russell, de Mercedes.

El segundo Red Bull de Sergio Pérez terminó segundo en la pista, pero fue degradado al cuarto lugar después de recibir una penalización de cinco segundos por un contacto con Lando Norris de McLaren.

Norris terminó quinto por delante de su compañero de equipo Oscar Piastri.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World