Un fármaco permite reducir la presencia en la sangre de los llamados químicos eternos

un fármaco permite reducir la presencia en la sangre de los llamados químicos eternos

Infografía con las propiedades y una selección de usos de las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés), también llamadas “químicos eternos” ya que casi no se degradan, y plantean graves problemas de salud

Un tratamiento contra el colesterol permite reducir un 60% en un plazo de tres meses la cantidad en sangre de los llamados químicos eternos (PFAS), según un ensayo clínico llevado a cabo en Dinamarca, explicó el jueves uno de los directores del proyecto.

“El efecto del tratamiento es una disminución [de la tasa] en el plasma del 63%, lo que corresponde a una disminución de aproximadamente el 3% relacionada con el paso del tiempo y del 60% gracias al tratamiento”, dijo a AFP Morten Lindhardt, un médico del hospital de Holbaek, una ciudad al oeste de Copenhague.

un fármaco permite reducir la presencia en la sangre de los llamados químicos eternos

Una sanitaria toma una muestra a un joven para hacer una prueba de detección vírica en el hospital de Holbaek, el 21 de abril de 2020 en Dinamarca

Gracias a este tratamiento a base de colestiramina, la sangre elimina los contaminantes 20 veces más rápido que si no hubiera intervención externa, según el estudio publicado en la revista científica Environment International.

Según los investigadores se trata de una vía prometedora para las personas que han estado expuestas a altas dosis de estas sustancias perfluoroalquiladas (PFAS), una familia de unos 4.000 compuestos químicos.

Estas sustancias, que tienden a acumularse en el organismo, pueden ser perjudiciales para la salud disminuyendo la respuesta inmunitaria y en algunos casos se las relaciona con cánceres u obesidad, entre otros.

cbw/ef/pc/mb

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World