Así huele el espacio exterior; es peor de lo que se podría imaginar

así huele el espacio exterior; es peor de lo que se podría imaginar

nebulosa

Ver las misiones espaciales y los increíbles trajes de los astronautas llevan a pensar que están hechos para soportar temperaturas extremas y las condiciones hostiles del universo, sin embrago, los cascos espaciales tienen un doble propósito: mantener el aire dentro y apestar.

Te puede interesar: Así es la imagen más completa y nítida del universo jamás registrada; incluye una estrella ‘monstruosa’

Al igual que la Tierra, el universo emite varios olores desde cada rincón del universo interminable, a menudo los cuales son generalmente desagradables, de acuerdo con Space.com, citando numerosas expediciones espaciales a lo largo de décadas.

Aunque es imposible oler el cosmos sin enfrentar una muerte segura, los astronautas han descrito durante mucho tiempo fuertes olores adheridos a sus trajes espaciales después de regresar a sus cámaras cerradas por aire.

así huele el espacio exterior; es peor de lo que se podría imaginar

Carne quemada metálica

Aquellos a bordo de los alunizajes del Apolo describieron el olor como parecido a la pólvora, mientras que otros que atravesaron la Estación Espacial Internacional compararon el olor con el de un filete quemado.

Según los científicos, la fuente del hedor metálico a carne quemada puede atribuirse a los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que se encuentran en los alimentos carbonizados en la Tierra y se encuentran habitualmente en el espacio exterior.

Sin embargo, es probable que el olor metálico sea una reacción al oxígeno más que uno que se encuentra en el espacio: átomos individuales de O2 se adhieren al traje espacial de los astronautas antes de que caminen hacia el vacío sin aire del espacio y se represurizan al volver a entrar en la esclusa de aire, combinando con átomos de oxígeno frescos para formar ozono u O3, informó Space.com.

Bebida alcohólica

Algunos astronautas que se quitaron los cascos después de una caminata espacial también informaron que el ozono huele amargo y ahumado e incluso a ron y frambuesas, una descripción que el ex químico de la NASA Steve Pearce embotelló en el perfume “Eau de Space” en 2020.

así huele el espacio exterior; es peor de lo que se podría imaginar

El olor a alcohol es un poco más nasal que las otras descripciones y anteriormente se ha relacionado con Sagitario B2, una gran nube de polvo en el centro de nuestra galaxia que contiene una gran cantidad de alcohol, incluido alcohol vinílico, metanol y etanol.

Afortunadamente, la nube también contiene el compuesto químico formiato de etilo, que da a las frambuesas y al ron sus dulces fragancias.

Flatulencias

Como si su nombre no lo delatara, Urano huele fuertemente a flatulencia, un pútrido descubrimiento realizado en 2018.

El séptimo planeta de la atmósfera superior del sol está formado por sulfuro de hidrógeno, el compuesto que crea el olor a huevos podridos y pedos humanos.

Afortunadamente o no, las duras condiciones y la temperatura extremadamente baja del lejano planeta matarían a un terrícola mucho antes que el olor.

Orina

Aunque son algunas de las partes más bonitas del espacio exterior, los cometas han aterrizado en un lugar como uno de los más apestosos.

Al igual que el planeta Urano, las bolas de hielo y tierra están rodeadas por un halo de moléculas de sulfuro de hidrógeno, así como de amoníaco, que recuerda al repulsivo olor de la orina, descubrieron los científicos en 2014.

Curiosamente, también desprenden un aroma más dulce a almendras.

así huele el espacio exterior; es peor de lo que se podría imaginar

Gasolina

Los científicos descubrieron que la luna más grande de Saturno tiene un olor distintivo a gasolina, lo que no debería ser una sorpresa considerando que Titán está cubierto de ríos y lagos de petróleo.

La atmósfera de la luna también está formada por una densa niebla tóxica de hidrocarburos, que son las moléculas que forman el petróleo crudo que se utiliza para producir gasolina.

El hedor en sí puede atribuirse a la molécula benceno, que también se encuentra naturalmente en la gasolina y flota en la atmósfera de Titán.

*brc

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World