Alineación posible del Barcelona contra el Real Madrid en la final de la Supercopa 2024

alineación posible del barcelona contra el real madrid en la final de la supercopa 2024

.

La verdad es que el Barcelona llega a la cita de la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid literalmente con el gancho. Xavi Hernández aún no ha sabido encontrar la tecla para que sus pupilos encadenen dos o tres partidos buenos, el equipo sigue ofreciendo una imagen de irregularidad muy alarmante, algunos jugadores están muy por debajo de su mejor versión y la ansiada excelencia suena ahora mismo más hueca que nunca.

Con este panorama tan desolador llega el Barcelona al Clásico en Riad. Y es que si bien es verdad que los números siguen respaldando el proyecto de Xavi -sólo ha perdido cuatro partidos esta temporada-, también es cierto que no acaba de cerrar un encuentro ni de convencer a su parroquia, abonada al sufrimiento desde que empezó la temporada.

En todo caso, dentro del equipo y el staff se agarran a un clavo ardiendo a la cita de este domingo. Confían que sirva como punto de inflexión, tal como ocurrió hace un año, cuando el equipo llegó a la final con muchas dudas e incertidumbres, pero supo resarcirse y firmó el mejor partido de la era Xavi, aplastando al Real Madrid con un contundente 3-1 y llevándose la Supercopa a Barcelona.

Xavi en aquella final alineó un once espectacular: Ter Stegen bajo los palos, una defensa de cuatro formada por Araújo, Koundé, Christensen y Balde; con Sergio Busquets como timón y ancla del equipo, escoltado por Frenkie y Pedri, mientras que en ataque Lewandowski se erigía como líder, flanqueado por Dembélé y Gavi.

De ese once, Xavi no podrá contar con cuatro jugadores para el partido del domingo. Y no son precisamente moco de pavo, ya que estamos hablando de futbolistas pilares: Ter Stegen, Sergio Busquets, Dembélé y Gavi. Sí podrán repetir un total de siete, con la curiosidad que pondrá sobre el césped la misma defensa: Araújo, Koundé, Christensen y Balde. En este sentido, el único ‘handicap’ es que Balde no está al mismo nivel que el curso pasado.

Evidentemente la ausencia de Ter Stegen bajo los palos es un gran quebradero de cabeza para Xavi, ya que si bien Iñaki Peña es un portero más que notable, no tiene los recursos y la experiencia del meta alemán en citas de tan alto voltaje. La baja de Gavi también es un serio ‘handicap’ para los blaugrana al ser el espíritu del equipo, siendo en este caso Joao Félix, puro talento pero sin la garra del sevillano, el jugador llamado a reemplazarlo. Mientras que en el pivote, el desencanto de Oriol Romeu ha llevado a los técnicos a retrasar a Frenkie. La gran novedad respecto al once del año pasado será la presencia de Gündogan. El internacional alemán está llamado a ser un jugador importante en este partido. De hecho, no hay que olvidar que ya marcó en el último partido que jugó contra el Real Madrid, si bien no fue suficiente para evitar la derrota. Y también se espera mucho de Pedri, pese a que el canario sale de una lesión muscular que le ha dejado casi un mes fuera de juego.

En ataque es donde se abre el abanico de las dudas. Lewandowski estará seguro, repitiendo rol de la última final de la Supercopa, mientras que todo apunta que Ferran será quien ocupe la plaza de Dembélé en el carril derecho, tras confirmarse la lesión de Raphinha. Es evidente que Ousmane es un jugador desequilibrante y eléctrico, nada que ver con las características de Ferran, mientras que el otro posible sustituto sería Lamine Yamal, más parecido al delantero francés, pero con el problema de contar con sólo 16 años. En la izquierda todo apunta a Joao Félix, tras sus buenos minutos ante el Osasuna, si bien no se puede descartar al cien por cien que Xavi acabe apostando por jugar con cuatro centrocampistas, tal como hizo hace un año. Entonces Sergi Roberto o Fermín tendrían muchos números de entrar en el once.

Alineación posible de Xavi hoy en el Clásico

De este modo, lo más probable es que Xavi apueste por un once parecido al siguiente: Iñaki Peña, Araújo, Koundé, Christensen, Balde; Sergi Roberto, Gündogan, De Jong; Ferran Torres, Lewandowski, Joao Félix.

alineación posible del barcelona contra el real madrid en la final de la supercopa 2024

.

Sea como fuere, parece evidente que el once que salte el domingo en el Clásico será muy inferior al equipo que deslumbró hace un año en Riad. De ahí que el reto de Xavi sea todavía más mayúsculo si cabe, teniendo en cuenta además que el Real Madrid llega pletórico física y mentalmente tras su exhibición ante el Atlético de Madrid en la semifinal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World