¿Un coche brasileño? Sí, se llama Lecar Model 459 y es eléctrico

¿un coche brasileño? sí, se llama lecar model 459 y es eléctrico

lecar-model-459

La producción dará comienzo este mismo año.

Flavio Figueiredo de Assis es el empresario fundador de la marca Lecar, compañía que producirá un coche eléctrico en Brasil, el Model 459, a partir de este mismo año. El directivo vendió una empresa del sector financiero para desarrollar vehículos en su país.

El primer prototipo del Model 459 se montó en diciembre, en una estructura tubular con carrocería de plástico reforzado con fibra de vidrio y fibra de carbono. Casi todo el proyecto es nacional, sin salir de las fronteras de Brasil, con profesionales que ya han trabajado en la industria automovilística. La fábrica está en Caxias do Sul.

Por 52.000 euros

Según la empresa, el Model 459 costará 279.000 reales (casi 52.000 euros al cambio actual) y tendrá una autonomía de 400 kilómetros. La previsión es producir 300 unidades al mes, unas diez al día, que no está nada mal.

Además de las ventas, Lecar prevé instalar puntos de recarga, incluso rápida. En cinco años, los planes son de 50.000 coches anuales. ¿Estamos ante un Tesla brasileño? Quién sabe…

Fuentes de Lecar se pusieron en contacto con la web InsideEVs en Brasil y respondieron a algunas preguntas.

Nuestro fundador y CEO, Flavio Figueiredo Assis, fundó www.lecard.com.br, que opera en todo el país y tiene una facturación de 1.000 millones de reales.

Sabemos que el precio del Model 459 de Lecar está muy por encima de las posibilidades de la gran mayoría de los brasileños. Sin embargo, estamos trabajando duro para encontrar incentivos fiscales (al igual que en países como China y Estados Unidos, que no pagan impuestos sobre la producción de sus coches) con el fin de reducir la carga fiscal sobre los automóviles, que es del 43% en Brasil.

En otras palabras, podríamos tener nuestro coche en el mercado por 156.000 reales (29.000 euros) con el apoyo del gobierno. Los coches eléctricos tienen innumerables beneficios para el medio ambiente, y contar con la ayuda gubernamental será crucial si queremos actuar más rápidamente para cambiar la base energética de nuestro país.

En cuanto a los comentarios sobre los materiales compuestos y la estructura del vehículo, como anunciamos estamos en la fase de prototipo y no de producto final, pero vamos a hacer un coche muy sostenible. Creemos en Brasil y juntos vamos a construir la nueva historia de la industria automovilística brasileña.

Más noticias curiosas

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World