Xolos y Chivas empataron a un gol en la jornada tres del Clausura 2024

xolos y chivas empataron a un gol en la jornada tres del clausura 2024

.

Chivas sigue sin ganar después de tres jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. La noche de este viernes, volvió a dar sensaciones de buen futbol durante algunos minutos. Pero esa reacción apenas le alcanzó para rescatar el empate 1-1 en casa de los Xolos de Tijuana. Sobre la cancha del Estadio Caliente, la escuadra rojiblanca fue incapaz de sumar de a tres.

El arranque del encuentro fue sumamente complicado para el Guadalajara. El técnico Fernando Gago apostó prácticamente por el mismo cuadro titular de los anteriores encuentros, que había dejado buenas sensaciones, pero en esta ocasión la historia fue distinta. Le costó adaptarse al césped sintético y los locales sacaron ventaja de ello.

Al minuto 18, José Zúñiga fue tras el esférico por el costado derecho. Lo siguió Gilberto Sepúlveda, pero no logró cortar la jugada. Con un taconazo, el ofensivo habilitó a Domingo Blanco, quien llegó a línea de fondo y ante la marca de Mateo Chávez, lanzó una peligrosa diagonal retrasada, a la colocación de Carlos González.

Erick Gutiérrez no logró cerrar a tiempo. Llegó tarde. Entró primero Carlos González y disparó de primera intención, como venía. El tiro fue potente, raso y cruzado. Raúl el Tala Rangel no logró alcanzar la redonda. Las redes se estremecieron por primera vez en el encuentro, con el 1-0 que desde la banca celebró eufórico el técnico Miguel Herrera.

Guadalajara simplemente no tenía capacidad de llegar. Probó de larga distancia, primero con un disparo de José Juan Macías, que se fue por encima del arco, al ‘30 y dos minutos más tarde fue Víctor Guzmán quien intentó desde lejos, pero el balón se fue por un lado. La más clara de Chivas fue en el tiempo agregado: un centro de Alan Mozo que dejó a Roberto Alvarado solo y de frente, pero su cabezazo fue a la colocación de Antonio Rodríguez.

Para a segunda parte, Fernando Gago sacudió a su equipo con tres movimientos. Entraron Cade Cowell, José Castillo y Rubén González. Salieron José Juan Macías, Mateo Chávez y Víctor Guzmán. Así, la cara del equipo cambió por completo. Comenzó a llegar de forma constante. Metió a Xolos en su propio campo.

La primera fue de Cade Cowell, con una media vuelta dentro del área que atrapó el ex rojiblanco Toño Rodríguez, al ‘49. Cinco minutos después, Roberto Alvarado abrió para Cade Cowell, quien soltó un zurdazo potente que salió desviado. Guadalajara era peligroso, le faltaba contundencia, pero daba sensación de que en cualquier momento podría empatar.

Una falla increíble se presentó al ‘55, cuando Alan Mozo llegó a fondo por derecha y lanzó un centro que techó a todo mundo. A segundo poste, con el arco abierto, Erick Gutiérrez remató de cabeza por un lado. Enorme falla. Un minuto después, Cade Cowell filtró para Roberto Alvarado, que definió con un zurdazo cruzado. Antonio Rodríguez hizo una gran atajada.

Finalmente, la insistencia rojiblanca encontró recompensa al ‘65. Pavel Pérez lanzó el centro desde el costado izquierdo. Kevin Balanta no cortó. Cade Cowell no pudo rematar. Detrás apareció Roberto Alvarado para rematar como veía. Zurdazo cruzado que superó al guardameta y terminó en las redes. Así llegó por fin el 1-1 del Rebaño Sagrado.

Chivas estaba encima del adversario. Tijuana hizo movimientos para equilibrar un encuentro que estaba cargado de un solo lado. En la recta final, ambos generaron oportunidades para llevarse el triunfo. Raúl Rangel tuvo una estupenda actuación. Primero, al ‘83, desvió a tiro de esquina un tiro libre de Carlos González y en el saque desde el banderín, también evitó que entrar el remate de José Zúñiga.

Un minuto más tarde, el portero rojiblanco voló espectacular para divisar el disparo de Fernando Madrigal. Guadalajara tuvo también la opción de llevarse el triunfo. Fernando Beltrán devolvió una estupenda pared a Roberto Alvarado, quien quedó solo frente al arquero y definió con un zurdazo que pasó a centímetros del poste.

Rubén González, se fue expulsado en el tiempo agregado y los visitantes terminaron con uno menos. El gol no llegó. No fue el resultado que Chivas deseaba, pues continúa sin ganar en el actual Torneo Clausura 2024. Con apenas dos puntos de nueve disputados, se ubica en la novena posición. Xolos, por su parte, también tiene dos unidades y está en el puesto 11 de la tabla.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World