Las industrias surcoreanas monitorizan las repercusiones del aumento de tensiones en Oriente Medio

las industrias surcoreanas monitorizan las repercusiones del aumento de tensiones en oriente medio

Esta imagen, sin fechar, proporcionada por la Televisión de Noticias Yonhap, muestra una representación gráfica de la subida de los precios mundiales del petróleo. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 14 de abril (Yonhap) — Las refinerías, navieras y otras industrias surcoreanas han seguido vigilando, este domingo, las posibles repercusiones del aumento de las tensiones en Oriente Medio, tras los recientes ataques con misiles y drones de Irán contra Israel.

Los observadores de la industria de refinación de petróleo dijeron que esperaban que los precios del petróleo aumentaran en el futuro inmediato, debido a la reanudación del conflicto, lo que conduciría a incrementos en los precios locales de los productos derivados del petróleo.

Los expertos dijeron que la situación podría tener efectos adversos si tales riesgos geopolíticos persisten a largo plazo.

Un funcionario de la Asociación Petrolera de Corea del Sur (KPA, según sus siglas en inglés) dijo que países, como Corea del Sur, que no producen petróleo pero importan petróleo crudo para refinarlo y distribuirlo al por menor, corren el riesgo de experimentar disminuciones significativas en los márgenes y la demanda de productos relacionados.

El experto en la industria petroquímica dijo que es posible que el sector no experimente impactos visibles inmediatos, ya que se ha estado enfrentando a una floja demanda debido al exceso de oferta de China.

Añadió que, sin embargo, los actores del mercado siguen de cerca si la situación podría provocar una subida de los precios de las materias primas básicas, como la nafta.

Los transportistas de contenedores marítimos, como el líder de la industria, HMM Co., están preocupados por la posibilidad de que el estrecho de Ormuz resulte bloqueado tras los ataques. El estrecho es una ruta frecuente para las crecientes operaciones de graneleros de HMM.

Un representante de la Asociación de Armadores de Corea del Sur dijo que, por el momento, no se están tomando medidas inmediatas, pero se está monitorizando de cerca la situación, ya que podría tener, inevitablemente, un impacto significativo en la industria naviera.

Asimismo, un representante de la industria de construcción naval dijo que el sector espera impactos por el aumento de los precios del petróleo y de las tarifas de fletes.

Por otro lado, se espera que la industria aérea no se vea afectada en gran medida, mientras que los fabricantes de automóviles siguen de cerca la situación debido a posibles interrupciones en las ventas si persisten las tensiones.

[email protected]

(FIN)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World