EU elimina aislamiento de 5 días por Covid-19

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos redujeron de cinco días a uno su recomendación de aislamiento para las personas que dan positivo en la prueba de Covid-19 si ya se sienten mejor y sin fiebre.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) aconsejaron que quienes hayan estado enfermos con Covid-19 u otro virus respiratorio usen tapabocas por cinco días cuando salgan de casa.

“La covid-19 sigue siendo una amenaza importante para la salud pública, pero ya no presenta la emergencia que tuvo y sus impactos cada vez se asemejan más a los de otras enfermedades respiratorias”, indicó la agencia.

En EU hospitalizaciones semanales por Covid-19 disminuyeron

La directora de los CDC, Mandy Cohen, dijo en conferencia de prensa que en los últimos dos años las hospitalizaciones semanales por casos de Covid-19 disminuyeron en más del 75% y las muertes semanales han bajado en más del 90%.

Bajo las normas anteriores de los CDC, a las personas que hubieran contraído Covid-19 se les recomendaba que usaran el tapabocas hasta por 10 días una vez concluido el período de aislamiento.

eu elimina aislamiento de 5 días por covid-19

Te puede interesar > Expertos crean ‘Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19’

La agencia aconseja ahora que quienes tengan un resultado positivo se queden en casa, actualicen sus vacunas, empleen tácticas de higiene y mejoren la calidad del aire en el hogar.

Aislamiento puede terminar si pasadas 24 horas la persona se siente mejor

El aislamiento puede terminar si pasadas 24 horas la persona se siente mejor y la temperatura del cuerpo a vuelto a la normalidad sin la administración de medicamentos.

La pandemia hizo eclosión en Estados Unidos a fines de 2019 y desde entonces a ella se le atribuyen más de 1.2 millones de muertes entre los 111.5 millones de casos registrados.

El comunicado de los CDC señaló que en lugar de ofrecer recomendaciones específicas, dará “un enfoque unificado y práctico para lidiar con los riesgos del virus junto con la gripe y el virus sincitial respiratorio. (EFE)

Your browser doesn’t support iframes

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World