ÓDIAME MÁS. ‘Vuelan’ Águilas del América a la BMV: Cómo comprar las acciones

ódiame más. ‘vuelan’ águilas del américa a la bmv: cómo comprar las acciones

ÓDIAME MÁS. ‘Vuelan’ Águilas del América a la BMV: Cómo comprar las acciones

Investing.com – El Club América, una de las instituciones más emblemáticas del fútbol mexicano, presentó oficialmente su solicitud para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC), marcando un acontecimiento histórico en la historia financiera del deporte en México.

La empresa designada para orquestar este paso estratégico es Ollamani, una entidad creada por Televisa (Grupo Televisa SAB Unit (BMV:TLEVISACPO)) con el propósito específico de llevar al mercado accionario al Club América y al Estadio Azteca.

Al ser una escisión de una empresa que ya cotiza en los mercados públicos, no efectuará una oferta pública y se limitará a poner en circulación certificados de participación ordinaria, o CPOs, con la clave de pizarra ‘AGUILAS’, a partir del martes 20 de febrero, según los documentos preliminares de su listado.

La escisión del Club América de Televisa fue aprobada en abril de 2022 por la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Televisa, y se espera que surta efecto con el debut del Club en la BMV programado para febrero de 2024.

“Grupo Televisa comunicará al público inversionista, mediante los medios que estime procedentes en términos de las disposiciones legales aplicables, la fecha de inicio de cotización de los CPOs, bajo la clave de cotización ‘ÁGUILAS.CPOs’, y de inicio de ejercicio de los CPOs Grupo Televisa, al precio ajustado”, señala la empresa.

Omillani pasará a ser la emisora número 36 del S&P/BMV IPC.Cada poseedor de una acción de Grupo Televisa, independientemente de la serie, recibirá un título de Ollamani, mientras que los dueños de CPOs de Televisa podrán recibir un CPO de la nueva entidad por cada 20 que tengan de Televisa.

El precio de los nuevos instrumentos aún no ha sido definido, ya que Televisa solicitará que el precio de la apertura de los títulos de Ollamani y los propios sea determinado a través de subastas de escisión.

Con una oferta de 340,621 millones de acciones de las series A, B, D y L, que agrupadas en distintas proporciones representarán 119 millones 375 mil CPOs, el Club América busca generar recursos para su crecimiento y expansión, marcando así un precedente en la Liga MX al ser el primer club en listar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Este movimiento no solo representa una nueva fase para el Club América sino también un cambio en la dinámica financiera del fútbol mexicano. La cotización en bolsa permitirá al club acceder a nuevas fuentes de financiamiento y ofrecer a los inversores la oportunidad de participar en el éxito continuo del equipo.

ЎQueremos acompaГ±arte en tu camino hacia las inversiones exitosas este 2024! Por eso, ademГЎs de ofrecerte InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%, te otorgamos una DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

Los negocios que controla Ollamani

Ollamani, más allá de su rol en la entrada a la bolsa del Club América, tiene bajo su control diversas áreas de negocio, incluyendo el sector de juegos y sorteos con PlayCity, así como las publicaciones de renombre como TVyNovelas, Vanidades y Caras.

El Estadio Azteca, otro activo clave en manos de Ollamani, también cotizará en la BMV, expandiendo aún más la presencia del Club América en el mercado financiero.

La decisión estratégica de Televisa de escindir al Club América se alinea con la tendencia global de monetizar activos no estratégicos, permitiendo a la empresa concentrarse en sus áreas principales de enfoque.

A su vez, el Club América busca capitalizar su sólida base de fanáticos y su historial exitoso para atraer inversores y financiar iniciativas que impulsen su competitividad y presencia en el ámbito deportivo.

El debut del Club América en la Bolsa Mexicana de Valores ha creado expectación, ya que podría abrir la puerta para que otros clubes de la Liga MX sigan su ejemplo en el futuro.

La combinación del fervor por el fútbol en México y el atractivo de la inversión en el deporte podría resultar en un desempeño emocionante para los inversionistas y una nueva era financiera para el fútbol mexicano.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World