¡Atentos! Filtran posible sustituto de Klopp en Liverpool: ¿futuro DT de Luis Díaz?

¡atentos! filtran posible sustituto de klopp en liverpool: ¿futuro dt de luis díaz?

Jurguen Klopp abrazando al colombiano Luis Díaz.

Un DT español con pasado en Liverpool ya empieza a sonar como futuro reemplazo de Klopp.

El mundo del fútbol quedó en ‘shock’ este viernes tras el sorpresivo anuncio del alemán Jürgen Klopp, quien reveló que a final de esta temporada dejará su puesto comotécnico del Liverpool de Inglaterra.Puede ser de su interés:Luisa Blanco, la gimnasta colombiana que quiere seguirle los pasos a Simone Biles

La noticia tuvo un fuerte impacto en territorio inglés, donde no esperaban tamaño anuncio en medio de una temporada en la que el Liverpool está en la final de la Copa de la Liga, es líder de la Premier League y sigue en competencia en FA Cup y Europa League.

¡atentos! filtran posible sustituto de klopp en liverpool: ¿futuro dt de luis díaz?

Jurgen Klopp EFE

Amo todo. Pero el hecho de que todavía tome esta decisión les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar. Es que me estoy quedando, cómo decirlo, sin energía

El DT de Luis Díaz en Liverpool reveló su decisión antes del partido del próximo domingo contra Norwich por la cuarta ronda de FA Cup.”Dejaré el club al final de la temporada. Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento, cuando lo escuchas por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo – o al menos intentar explicarlo”.En su sentido mensaje para los hinchas, con quienes tiene una relación cercana, el alemán manifestó: “Amo absolutamente todo sobre este club, amo todo sobre la ciudad, amo todo sobre nuestra afición, amo al equipo, amo al personal. Amo todo. Pero el hecho de que todavía tome esta decisión les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar. Es que me estoy quedando, cómo decirlo, sin energía”.Le contamos: Tensión en familia Schumacher: temen que expareja de Ralf revele detalles de Michael

El paso de Klopp por Liverpool ha sido verdaderamente exitoso: ganó la Champions League, la FA Cup, la Carabao, el Mundial de Clubes y le dio el título más anhelado por los hinchas, consiguiendo la Premier League tras una sequía de más de 20 años.

¡atentos! filtran posible sustituto de klopp en liverpool: ¿futuro dt de luis díaz?

Jurgen Klopp EFE

Xabi Alonso suena como reemplazo de Klopp

Uno de los nombres que más está tomando fuerza para llegar al banquillo del Liverpool la próxima temporada es el del español Xabi Alonso, según explicaron medios alemanes. El ibérico tuvo un exitoso paso como jugador en Anfield Road, su mayor logro fue la conquista de la Champions League en Estambul, en 2005.Alonso está mostrando que tiene los galones para tomar un proyecto tan ambicioso y poderoso como el del Liverpool. Esta temporada está sorprendiendo con su Bayer Leverkusen, en la Bundelisga, tiene primero al equipo con 48 puntos, cuatro más que el Bayern Múnich.Además: Luis Díaz: la buena noticia que los llena de alegría a él y a su familia

Pero no solo son los resultados, en Alemania destacan la forma de jugar que tiene su equipo de posesión, presión y ataque constante. En su momento, cuando Carlo Ancelotti sonaba como entrenador de Brasil, Xabi Alonso estuvo entre los posibles sustitutos del italiano.

¡atentos! filtran posible sustituto de klopp en liverpool: ¿futuro dt de luis díaz?

Jurgen Klopp, DT de Liverpool. EFE

Liverpool sería el siguiente paso lógico para él, y ciertamente una cuestión de corazón. El club inglés es uno de los tres clubes donde Alonso recibiría una transferencia procedente del Leverkusen

Tras la noticia de Klopp, dos de los grandes medios de Alemania revelaron que Xabi Alonso podría ser el próximo técnico del Liverpool.”Un candidato muy atractivo está trabajando con éxito en la Bundesliga: ¡Xabi Alonso! El español de 42 años está en una clase magistral con el Bayer Leverkusen. Y podría estar buscando un nuevo desafío en el verano”, dijo el diario Sport Bild.

“Liverpool sería el siguiente paso lógico para él, y ciertamente una cuestión de corazón. El club inglés es uno de los tres clubes donde Alonso recibiría una transferencia procedente del Leverkusen, a pesar de un contrato que dura hasta 2026. El otro Los dos clubes son el FC Bayern de Múnich y el Real Madrid, por lo que todos son antiguos clubes de Alonso. Lo que está acordado es que si el entrenador decide pasar a un club absolutamente importante, el Bayer entablará negociaciones sin cláusula de salida”, señaló el medio.

Y agregó:”Liverpool y Alonso parecen coincidir. Anfield Road es un lugar muy especial para el entrenador del Leverkusen. Fue su primer paso fuera de su España natal en 2004; venía de la Real Sociedad. Su gran avance internacional lo hizo en Liverpool, donde se convirtió en una superestrella y ganó su primer título importante con los reds en la Liga de Campeones en 2005″.

¡atentos! filtran posible sustituto de klopp en liverpool: ¿futuro dt de luis díaz?

Xabi Alonso, exjugador español. EFE

El diario Kicker también explicó que la operación Xabi Alonso – Liverpool no estaría lejos de producirse.”Cuando se trata de un sucesor, nos centramos en un viejo conocido: Xabi Alonso, que jugó 210 partidos competitivos para los rojos durante su época como jugador y actualmente lidera e inspira a la Bundesliga con el Leverkusen. Por un tiempo, el icono del Liverpool Steven Gerrard era considerado el sucesor natural del puesto de entrenador, puesto que el técnico del Bayer perdió hace tiempo ante el excapitán. Después de que Carlo Ancelotti prolongara su estancia en el Real Madrid, surgió la idea de que Xabi Alonso sustituyera a Klopp antes de 2026. Tomó forma”.

El estratega español sería el elegido por los dueños del Liverpool, que buscarían un DT que conozca la liga y la ciudad.”Hasta el día de hoy tiene una profunda conexión emocional con la ciudad y el club. Da la impresión de que esta conexión es más profunda que con el FC Bayern. También al revés: desde hace mucho tiempo goza de un estatus legendario en el Liverpool. ¿Habrá una reunificación?”.

De esta manera, el próximo entrenador de Luis Díaz en Liverpool podría ser el español, que tiene el cariño especial de la afición y conoce cada rincón de Anfield Road.

DEPORTES

Más noticias en EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World