No es sólo para escuchar: el estudio científico que reveló el sorprendente beneficio de usar audífonos

La pérdida de audición se ha convertido en un creciente problema de salud pública, afectando a un número cada vez mayor de personas en todo el mundo. Por esto, el uso de audífonos ha aumentado exponencialmente.

La Dra. Janet Choi, otorrinolaringóloga del Instituto Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California, destacó la importancia de utilizar audífonos en un estudio propio.

El uso de audífono no sólo impactaría positivamente en la audición sino que, según su investigación, podría tener un sorprendente beneficio para la salud en general.

Descubrí el sorprendente y secreto beneficio de usar audífono: no sólo ayuda a mejorar la audición

A pesar de la prevalencia de problemas auditivos, sólo alrededor del 39% de las personas afectadas utiliza audífonos para mejorar su capacidad auditiva, según la Asociación Nacional de Audioprotesistas de España (ANA).

no es sólo para escuchar: el estudio científico que reveló el sorprendente beneficio de usar audífonos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2050, un 25% de la población mundial deberá usar audífono.  Y desde Estados Unidos, Choi, autora de un estudio publicado en la revista The Lancet Healthy Longevity, examinó la relación entre el uso de audífonos y la mortalidad en USA.

Los resultados revelaron que los adultos con pérdida de audición que utilizan regularmente audífonos tienen un riesgo de mortalidad un 25% menor en comparación con aquellos que nunca los utilizan.

Este hallazgo sugirió que los audífonos no sólo son beneficiosos para mejorar la audición, sino que también desempeñan un papel protector en la salud general y pueden contribuir a prevenir muertes prematuras.

no es sólo para escuchar: el estudio científico que reveló el sorprendente beneficio de usar audífonos

Estudio científico: usar audífono podría brindarte una vida más prolongada

El estudio de Choi, basado en datos recopilados entre 1999 y 2012 de aproximadamente 10.000 adultos mayores de 20 años en Estados Unidos, destacó que sólo el 10% de las personas que necesitan audífonos realmente los utilizan.

Entre estos, aquellos que los utilizan regularmente mostraron una disminución significativa en el riesgo de muerte en comparación con aquellos que nunca los usan.

Aunque el estudio no profundizó en las razones exactas por las cuales los audífonos pueden influir en la longevidad, se ha especulado que mejoras en la salud mental y cognitiva, asociadas con una mejor audición, podrían contribuir a una vida más larga y saludable.

Además, se especuló que la razón por la cual el riesgo de muerte por utilizar audífono baje podría estar relacionado a la depresión y la pérdida de comunicación que puede existir al no escuchar debidamente.

Además, Choi destacó la importancia de abordar las barreras asociadas con el uso de audífonos, como el costo y la percepción social negativa.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World