Estos cinco países deciden no tener aeropuertos

estos cinco países deciden no tener aeropuertos

Una persona en un aeropuerto en una imagen de archivo.

Los aviones son el medio de transporte más utilizado para los viajes largos e internacionales. Es por esto que las principales ciudades del mundo cuentan con al menos un aeropuerto para recibir a los turistas. Sin embargo, hay un caso curioso, y es que cinco países del mundo no tienen.

Como indica eltiempo.com, el principal motivo por el que estas cinco naciones no cuentan con un avión en sus fronteras es por su diminuto territorio. Se trata, pues, de Andorra, Ciudad del Vaticano, Liechtestein, Mónaco y San Marino.

Andorra

Andorra cuenta con un territorio que no llega a los 500 kilómetros cuadrados, en los que viven unos 76.000 habitantes. Este país, que se encuentra entre España y Francia, sí que tuvo en mente la construcción de un aeropuerto, pero tuvieron que desechar la idea en junio de 2021 porque la infraestructura prevista no cumplía con las normas de seguridad exigidas para las aeronaves por problemas de visibilidad.

Sin embargo, hay varias opciones para poder visitar este país. Se puede llegar en coche o autobús por carretera y en avión por el aeropuerto de Andorra-La Seu, propiedad de España.

Ciudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano tiene una superficie de apenas medio kilómetro cuadrado, en el que viven unas 600 personas. Se encuentra dentro del territorio de Italia y, debido a su tamaño, no puede albergar un aeropuerto. Sin embargo, la ciudad de Roma cuenta con tres aeropuertos, así que la forma más fácil de llegar hasta allí es utilizar uno de ellos.

San Marino

San Marino cuenta con una superficie de 61 kilómetros cuadrados y una población de 33.000 personas. Se encuentra dentro del territorio de Italia, al igual que Ciudad del Vaticano, y cuenta con uno de los PIB más altos del mundo. Para poder llegar hay que utilizar el aeropuerto de la ciudad de Rímini, que se encuentra a 22 kilómetros.

Mónaco

Mónaco tiene una superficie de dos kilómetros cuadrados en los que viven más de 38.000 habitantes. Cuenta con un helipuerto pegado al mar Mediterráneo en el que pueden aterrizar estas aeronaves. Pero el aeropuerto más cercano se encuentra en Niza, a unos 30 kilómetros de distancia.

Liechtenstein

Liechtenstein cuenta con un territorio de 160 kilómetros cuadrados y una población de 40.000 personas. Es uno de los paraísos fiscales más conocidos y se encuentra en el centro de Europa. Sin embargo, para llegar en avión hay dos opciones: el aeropuerto de San Galo-Altenrhein (Suiza), que está a 54 kilómetros, o el aeropuerto de Friedrichshafen (Alemania), que está a 90 kilómetros.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World