Los primeros días de arresto domiciliario de Cathy Barriga

Hace cuatro días, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional en contra de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tras ser formalizada por delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Pese a llevar menos de una semana bajo la medida cautelar, Barriga se ha mantenido activa en redes sociales, realizando publicaciones en Instagram dando a conocer cómo ha ido cumpliendo su arresto domiciliario, el cual se encuentra realizando en su casa en Peñaflor.

Si bien la primera noche la cumplió en su departamento en Maipú, según reportó Chilevisión Noticias, solicitó al 9° Juzgado de Garantía de Santiago un cambio de residencia para poder cumplir con al arresto en su casa en la comuna de Peñaflor, parcela de 2000 metros cuadrados que cuenta con una casa de varios dormitorios, piscina y un bar de piedras.

Sobre su arresto domiciliario, esta jornada la exmodelo publicó una fotografía en sus stories en donde se le ve con ropa deportiva y junto al mensaje “La fuerza está en ti!! Gracias por su energía!!”.

los primeros días de arresto domiciliario de cathy barriga

La Tercera

Esta no es la primera vez que Barriga da a conocer cómo sobrelleva su arresto domiciliario: en otra fotografía publicada en Instagram durante la jornada de ayer se le puede ver acostada en su cama con una expresión relajada y de la mano de uno de sus hijos.

La imagen generó críticas en redes sociales, en donde los usuarios reclamaron que la exmodelo se estaba burlando de las personas y de la medida cautelar.

los primeros días de arresto domiciliario de cathy barriga

La Tercera

“No estamos conformes con la resolución del tribunal”

El pasado jueves al momento de ser decretadas las medidas cautelares contra Barriga, tanto la fiscal especialista en delitos económicos Constanza Encina, como la fiscal regional Lorena Parra, se mostraron disconformes con la decisión tomada por el juez, y aseguraron que apelarán ante la Corte la decisión del tribunal, considerando que desde el Ministerio Público habían solicitado prisión preventiva.

Hasta ahora la Fiscalía aún no ha ingresado el recurso a la Corte de Apelaciones, y el plazo vence mañana.

Por su parte, el fiscal nacional Ángel Valencia, cuestionó la decisión tomada por el juez Hugo Salgado del 9° Juzgado de Garantía de Santiago de decretar el arresto domiciliario, indicando que Barriga debería estar en prisión preventiva.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World