Trump repite declaraciones de no defender a miembros de OTAN que no cumplan metas de gasto militar

trump repite declaraciones de no defender a miembros de otan que no cumplan metas de gasto militar

El precandidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump durante un evento de campaña en el Centro de Convenciones del Área de Charleston, el miércoles 14 de febrero de 2024, en North Charleston, Carolina del Sur. (AP Foto/David Yeazell)

NORTH CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — El expresidente Donald Trump reiteró el miércoles que en caso de volver a la Casa Blanca, no defenderá a los países integrantes de la OTAN que no cumplan con sus objetivos de gasto en defensa. Sus declaraciones se producen días después de que causó alarma en Europa al insinuar que le diría a Rusia que atacara a aliados de la OTAN que considerara morosos.

De campaña en Carolina del Sur, Trump contó nuevamente la historia de su supuesta conversación con el gobernante de un país de la OTAN que no había cumplido con sus obligaciones. En esta ocasión, sin embargo, omitió la frase que causó mayor indignación: alentar a Rusia a “hacer lo que quisiera”.

“Miren, si no van a pagar, no los vamos a proteger, ¿ok?”, reiteró el miércoles.

Trump se apegó más de lo usual a sus declaraciones preparadas luego de haber improvisado en los días previos, en los que también fue objeto de críticas por burlarse del esposo de su rival por la nominación presidencial del Partido Republicano, Nikki Haley, por no acompañarla durante sus actos de campaña. También ajustó sus comentarios sobre el presidente ruso Vladímir Putin, a quien a menudo ha calificado como un hombre duro. También ha insinuado en otras ocasiones que Putin lo trató como “la niña de sus ojos”.

En su lugar, Trump se refirió a la entrevista que Putin dio el miércoles a la televisión estatal rusa, en la que dijo que preferiría a Biden como presidente.

“Putin no es fanático mío”, señaló Trump.

Haley, embajadora ante Naciones Unidas durante la presidencia de Trump y su última rival en la contienda republicana por la candidatura presidencial, ha condenado durante días las declaraciones de Trump sobre su esposo Michael Haley, quien se encuentra desplegado en África con la Guardia Nacional.

Trump insultó el miércoles a Nikki Haley y resaltó la amplia ventaja que le lleva en los sondeos, pero centró la mayor parte de su atención en el presidente Joe Biden, con quien previsiblemente se enfrentará en la elección general de 2024.

Biden también ha arremetido contra Trump por sus declaraciones sobre la OTAN, las cuales calificó de “peligrosas”, “poco estadounidenses” y “alarmantes”. Biden también ha impulsado un paquete de ayuda para Ucrania para su lucha por repeler la invasión rusa.

Trump ha expresado su oposición al paquete de asistencia y afirmó el miércoles que Estados Unidos en su lugar debería extenderle un préstamo a Ucrania.

“Por qué les deberíamos regalar esto?”, preguntó.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World