Encuentran veterano de guerra puertorriqueño reportado como desaparecido en Jalisco

encuentran veterano de guerra puertorriqueño reportado como desaparecido en jalisco

Encuentran veterano de guerra puertorriqueño reportado como desaparecido en Jalisco

Un veterano puertorriqueño de la Guerra del Golfo Pérsico fue localizado y reunido con su familia por el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan después de extraviarse en tierras jaliscienses el viernes 9 de febrero.

El 12 de febrero, la Policía Municipal de Zapopan recibió varios informes al 911 sobre un hombre exhibicionista que deambulaba en el cruce de Real Acueducto y la avenida Patria, en la colonia Puerta de Hierro. Se mencionó que había causado algunos daños en negocios, pero los propietarios optaron por no presentar cargos debido a la aparente desorientación del hombre, identificado como Óscar, de 69 años, veterano de guerra y maestro de tenis.

TE PUEDE INTERESAR: Crimen condiciona tregua de obispos; diócesis de Guerrero

Ese mismo día, las autoridades municipales localizaron a Óscar con ropa donada por personas, y al entrevistarlo, descubrieron que sufría de demencia senil. A pesar de ello, lograron obtener información relevante, ya que Óscar les informó sobre su nacionalidad puertorriqueña.

Heriberto Alejandro Sánchez Reynoso, responsable del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, explicó que tras cruzar información con Locatel y el consulado de Estados Unidos, pudieron contactar a la familia del veterano en Puerto Rico. Estos mencionaron que Óscar había llegado a Jalisco el 2 de febrero para un torneo de tenis y que desde el 10 de febrero habían perdido contacto con él, fecha en la que debía tomar un vuelo de regreso a su país natal.

TE PUEDE INTERESAR: Hacienda fiscalizará campañas políticas; UIF firma acuerdo con el INE

 

Familiares se traslada Zapopan para reencontrarse con puertorriqueño

Johanna Colón Cruz, hija del veterano, viajó desde Puerto Rico hasta Zapopan para reunirse con su padre, quien había experimentado un episodio psiquiátrico en diciembre de 2023. Johanna expresó alivio al estar con su padre después de dos días de preocupación y la falta de contactos en Jalisco.

A pesar de que no esperaba que su padre tuviera otra crisis después del viaje a Guadalajara, todo terminó bien.

El personal del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan acompañó al veterano estadounidense para que fuera evaluado tanto mental como físicamente. Una vez estabilizado, pudo regresar sano y salvo a Puerto Rico junto con su hija Johanna.

 

esm

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World