"Me ayudó mucho": Manuel Pellegrini es elogiado por figura del Real Betis

El Ingeniero no lo ha pasado bien esta temporada, pero sus dirigidos lo levantan a punta de aplausos. Uno que llegó este año al club ya está maravillado con el DT.

Manuel Pellegrini está viviendo una de sus temporadas más complicadas en el Real Betis, pero sigue siendo respaldado por sus dirigidos. El Ingeniero no ha logrado darle la vuelta a la irregularidad del plantel y, por ahora, se está quedando sin copas internacionales.

Después de tres años en los que supo ser protagonista en La Liga, el chileno ha visto caer lo construido. Para mejorar las cosas ha buscado alternativas tanto dentro como fuera del plantel, sumando refuerzos que han puesto su parte para levantar el rumbo de la campaña.

Uno de ellos es Johnny Cardoso, quien llegó a comienzos del 2024 y ganó titularidad rápido, pero se fue quedando en las últimas fechas. Eso sí, su situación no influye en el tremendo respeto que le tiene al Ingeniero, al que pone como un hombre clave en su arribo a España.

Pupilo alaba a Manuel Pellegrini en Betis

Johnny Cardoso llegó al Real Betis de la mano de Manuel Pellegrini, quien le dio la confianza de inmediato para ser titular. “Ha sido una sorpresa para mí también. Todo fue muy rápido. Llegué hace solo tres meses, pero con la ayuda de todos mis compañeros y del staff técnico me he adaptado muy bien”, lanzó el estadounidense en conferencia de prensa.

Johnny Cardoso destacó a Manuel Pellegrini tras sus primeros meses en el Betis. Foto: IMAGO.

“Con Guido aprendo todos los días, intento prestar atención a todo lo que hace para yo evolucionar. Compartir el día a día con Fekir, William Carvalho, Isco… y Altimira, que es muy joven también. Es magnífico. Tienen un nivel muy alto. Es un placer compartir el día a día con todos ellos”, añadió.

En esa misma línea, Johnny Cardoso valoró el espaldarazo de Manuel Pellegrini en su llegada. “Fue magnífico. Confieso que no esperaba llegar y tener una secuencia de partidos muy positiva. Pero estaba listo para lo que tenía enfrente. Pude hacer buenos partidos y ayudar al equipo”.

“Ahora tengo en la cabeza continuar evolucionando junto al equipo. Como siempre digo, es un placer compartir día a día con jugadores que me hacen querer mejorar”, complementó.

Fue tras ello que le dedicó palabras a Manuel Pellegrini. “Con toda certeza. Tuve una adaptación muy rápida y Manuel Pellegrini fue una persona que me ayudó mucho. Me ha dado mucha confianza para dar lo mejor de mí sobre el campo”.

Finalmente se refirió al duelo con Celta de Vigo este fin de semana. “Hay que ganar sí, pero en nuestra cabeza sabemos que todos los partidos que nos quedan son finales. Trabajamos duro para volver a ganar. Estamos listos. Hay que ir partido a partido. Tenemos un partido muy grande contra el Celta, pero tengo gran confianza en el equipo”.

¿Cuáles son los números de Manuel Pellegrini en el Betis esta temporada?

Manuel Pellegrini ha logrado dirigir un total de 41 partidos oficiales en lo que va de temporada 2023/24 junto al Real Betis. En ellos ha conseguido 15 triunfos, 13 empates y 13 derrotas.

¿Cuándo juega el Betis?

El Real Betis tendrá la misión de volver a los triunfos en la próxima fecha de La Liga. El equipo de Manuel Pellegrini enfrenta este viernes 12 de abril a las 15:00 horas al Celta de Vigo obligado a ganar.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World