Colosio Riojas se destapa como aspirante de MC al Senado

colosio riojas se destapa como aspirante de mc al senado

Colosio Riojas se destapa como aspirante de MC al Senado

MONTERREY, N. L., (apro).- El alcalde regiomontano Luis Donaldo Colosio Riojas anunció esta noche que se postulará para el Senado de México por Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones.

“Quiero con gran entusiasmo compartirles que he aceptado la invitación de Movimiento Ciudadano para contender por la tribuna más alta del país: el Senado de la República. La razón es muy sencilla: México necesita que hagamos política responsable que dialoga y que construya acuerdos”, dijo en un video de dos minutos y medio.

Al presentar su lanzamiento como candidato para la Cámara alta, en una grabación que difundió en sus redes, el emecista dijo que actúa porque quiere regresarle a la ciudad “lo mucho que me ha dado”.

También señaló que como senador buscará establecer acuerdos, pues “la polarización le ha hecho mucho daño a México”.

“Yo voy a ser ese contrapeso razonable que construya y que concilie, un contrapeso que apuesta por nuestras familias, por nuestras instituciones y por nuestra democracia. El senado es una oportunidad para servir a México y para representar a nuestro estado ante la Federación”, dijo.

Señaló en la grabación que en su gestión como edil regio, la ciudad creció en seguridad y en atención ciudadana.

“Por México, por Nuevo León y por Monterrey, nos veremos muy pronto”, concluyó su mensaje.

Mediante otro video se destapó ya también Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión del estado, como su compañera de fórmula.

De 38 años de edad, Colosio ha tenido una carrera ascendente en MC en Nuevo León.

Ganó la elección para diputado local por el distrito IV en el 2018 y en el 2021 obtuvo la alcaldía regia, para los naranjas.

Luego de meses de especulaciones, en el que se mencionaba que podía reelegirse como acalde, Colosio Riojas decidió seguir su camino en la política como aspirante al senado.

En meses pasados, el emecista descartó públicamente que estuviera interesado en buscar la Presidencia de México, como se mencionó con reiteración.

La esperada postulación de Colosio para el senado ocasionó que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, se lanzara como precandidata a buscar la alcaldía de Monterrey, también por el movimiento naranja, en las elecciones del 2 de junio.

Luego del pronunciamiento, Jorge Álvarez Máynez virtual candidato presidencial de MC, felicitó al edil regiomontano:

“Me da mucho gusto que Luis Donaldo @colosioriojas haya decidido ser candidato al Senado por nuestro Movimiento. Es un gran legislador y, sin lugar a dudas, será el referente parlamentario de nuestra generación. #ColosioSenador”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World