Cuatro jóvenes imputados por el homicidio del hombre que buscó a sus hijas a una fiesta

Cuatro jóvenes, de entre 19 y 24 años, fueron imputados este martes por el homicidio de un hombre de 44 años que había ido a buscar a sus dos hijas en la madrugada del pasado sábado a una fiesta en la localidad de 18 de mayo. Se les dispuso prisión preventiva por 180 días.

La fiscal Bárbara Zapater señaló que entre los cuatro imputados hay dos cuyas investigaciones fueron formalizadas por ser autores, mientras que otros dos fueron señalados como coautores.

Además, todos tienen el mismo apellido, por lo que son primos y hermanos señaló la representante de la Fiscalía General de la Nación en rueda de prensa, consignó Subrayado.

El delito por el que se imputó a los jóvenes fue “homicidio agravado por uso de armas y alevosía, y especialmente agravado por hacerlo en presencia de la hija menor de la víctima”, que tiene 17 años.

El hecho de que la menor de edad haya estado presente en el momento del homicidio, según el artículo 311.5, hizo que el delito sea “especialmente agravado”. Además, en el caso de dos de los imputados, el delito “concurre por porte de arma de fuego en lugares públicos y porte de armas de fuego por reincidente”.

En tanto, la Fiscalía, en conjunto con el departamento de Homicidios de la Jefatura de Canelones y de la seccional 30, que corresponde a 18 de mayo, determinó que los implicados en el homicidio fueron cinco.

“Dos de ellos efectuaron los disparos y los otros tres ayudaron en el momento en el que se estaban suscitando los hechos y huyeron todos juntos”, dijo Zapater.

Los cuatro imputados se “entregaron voluntariamente” en la Fiscalía, ya que sus madres negociaron eso. Sin embargo, hay un quinto involucrado que “está requerido” y permanece prófugo.

De los cuatro imputados, indicó la fiscal, hay dos que tienen antecedentes por varios delitos, como rapiña, hurto, acometimiento de arma de fuego, y otros dos que son primarios.

Sobre el caso

La Jefatura de Canelones informó el pasado sábado que sobre la madrugada de este viernes un hombre de 44 años fue asesinado en la intersección de las calles Agraciada y Colón de la localidad de 18 de mayo, en la jurisdicción de la seccional 30.

Según la Policía, el hombre, que no tenía antecedentes penales ni requisitoria, fue a buscar a sus hijas a una fiesta en una casa. Sin embargo, en las afueras del evento discutió con unos “cuatro o cinco personas”.

Uno de ellos extrajo un arma de fuego y le “efectuó varios disparos”; uno le impactó en el abdomen y dos en la pierna izquierda.

La víctima cayó sin vida a metros de donde fue herido, dijo la Policía. El personal médico que se acercó al lugar constató su muerte.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World