Así fue la efímera carrera futbolística de Hugo Sánchez Portugal antes de morir en 2014

así fue la efímera carrera futbolística de hugo sánchez portugal antes de morir en 2014

Hugo Sánchez Portugal llegó al mundo del futbol con una única consigna, y esa era emular lo que alguna vez su padre, Hugo Sánchez, logró en el futbol mundial en especial con el Real Madrid. Pero esas aspiraciones quedaron muy lejos pues la carrera futbolística del hijo mayor del “Pentapichichi” duró muy poco, además de ser olvidada.

En este 2024, Hugo Sánchez Portugal cumplirá sus primeros 10 años desde su lamentable fallecimiento un 11 de noviembre de 2014 cuando fue hallado sin vida en su departamento, donde según los estudios realizados determinaron que murió por una intoxicación de monóxido de carbono.

El hijo del “Macho” era considerado un hombre con dotes para el futbol, si venía de la familia Sánchez muy posiblemente tenía algo bueno, y eso en un principio sí se apreciaba pues de esa manera dio el salto de las categorías inferiores de Pumas al primer equipo, aunque también fue gracias a que su padre era el entrenador a que tuvo más posibilidades.

Sus inicios en el futbol

Sánchez Portugal inició en el futbol desde muy joven, aprovechó cada uno de los beneficios que le daba ser hijo de una de las más grandes estrellas del futbol mexicano para destacar, y aunque se pensaba que iba a “ganarse” el puesto con ayuda, la realidad es que en sus

inicios demostró calidad y hasta sorprendió a más de uno.

Su juventud la pasó en Pumas Naucalpan donde ya daba grandes participaciones con el equipo universitario, si bien apenas era muy pronto para llevarlo a otro nivel, la llegada de su padre a Pumas como Director Técnico, le dio el empujón que le faltaba para llegar a la

Liga MX por primera vez.

así fue la efímera carrera futbolística de hugo sánchez portugal antes de morir en 2014

Su debut en la Liga MX lo tuvo con Pumas | Foto: Jam Media

Su debut y primer título con Pumas

Portando el número 19 en la espalda, llegó el debut con Pumas. Para el Clausura 2004, Hugo Sánchez decidió probar a su hijo mandándolo al campo ante los Rayados de Monterrey en la Jornada 19, si bien solo pudo jugar 1 minuto, su debut quedó consumado, iniciando así su

profesionalismo en el futbol mexicano.

Aunque las cosas no le salieron como esperaba pues tuvo muy pocos minutos en su paso por los universitarios. En los torneos que estuvo solo pudo jugar 5 partidos, 3 como titular y los otros entrando de cambio.

así fue la efímera carrera futbolística de hugo sánchez portugal antes de morir en 2014

Compartiendo momentos de padre e hijo en el entrenamiento | Foto: Jam Media

Pero no todo eran malas noticias pues fue parte de la plantilla que ganó el bicampeonato, Pumas comandado por Hugo Sánchez vencieron a Atlante donde le tocó estar ya en el club pero donde no tuvo minuto alguno.

Salida de Pumas y su retiro del futbol

Si bien Pumas venía de un bicampeonato, para el Apertura 2005 decidieron que era mejor que su proceso culminara y así como se fue su padre también se marcó él. Luego de un tiempo sin club, fichó en el Clausura 2006 con el Atlante donde no jugó un solo minuto y al finalizar la temporada se retiró y nunca más volvió a jugar.

Tras anunciar su retiro, en 2007 inició nuevos proyectos, primero buscó destacar como parte de las televisoras como comentarista. Aprovechando su relación con la televisión probó como actor. Pero no fue un tiempo después que encontró trabajo como parte del Departamento de Promoción e imagen de una empresa y su último trabajo antes de morir fue como director de Cultura Física y Deporte en la delegación Miguel Hidalgo.

así fue la efímera carrera futbolística de hugo sánchez portugal antes de morir en 2014

Luego del futbol estuvo a cargo de otros deportes | Foto: Jam Media

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World