La nueva emergencia sanitaria de Estados Unidos que tiene en alerta a los expertos

la nueva emergencia sanitaria de estados unidos que tiene en alerta a los expertos

La NFL colabora con la Cruz Roja para incentivar donaciones y concientizar sobre la urgente escasez

Las donaciones de sangre han disminuido 40% durante las últimas dos décadas

Una nueva emergencia sanitaria se está gestando silenciosamente en Estados Unidos, y esta vez se trata de una grave escasez de sangre que tiene a los expertos en salud en estado de alerta. Con niveles de suministro en mínimos históricos que no se veían en dos décadas, la situación se ha agravado durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, alcanzando un déficit de casi 7.000 unidades.

Las donaciones de sangre a la Cruz Roja, uno de los principales proveedores de sangre en el país, han disminuido drásticamente en los últimos 20 años, marcando una caída del 40 por ciento. Esta tendencia alarmante ha llevado a que la escasez alcance niveles críticos, poniendo en riesgo la realización de procedimientos médicos vitales que dependen de la disponibilidad de sangre.

La gravedad de la situación se refleja en el llamado a la acción que las autoridades sanitarias y la Cruz Roja están difundiendo en todo el país. Se necesita urgentemente la participación de nuevos donantes de sangre para revertir esta crisis y evitar consecuencias dramáticas para quienes dependen de transfusiones sanguíneas en sus tratamientos médicos.

La escasez de sangre no solo afecta a aquellos que requieren cirugías y tratamientos médicos, sino que también tiene un impacto directo en la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia en casos de accidentes y desastres. La necesidad de contar con reservas adecuadas de sangre es esencial para garantizar la atención médica eficaz y salvar vidas en situaciones críticas.

La NFL colabora con la Cruz Roja para incentivar las donaciones de sangre

La situación ha llevado a la Cruz Roja a tomar medidas inmediatas para abordar la escasez. En un esfuerzo conjunto por aumentar las donaciones, la organización ha establecido una colaboración sin precedentes con la NFL durante el Mes Nacional de Donantes de Sangre, que se celebra en enero. Esta asociación busca incentivar a la población a donar sangre mediante atractivos premios.

(Además le recomendamos:El Golden Gate no es el más grande de California: este y otros 5 datos desconocidos)

la nueva emergencia sanitaria de estados unidos que tiene en alerta a los expertos

La participación activa de la población es esencial para revertir la escasez y asegurar reservas de sangre suficientes para tratamientos médicos y emergencias. Cruz Roja Americana

Cualquier persona que done sangre durante este mes participará automáticamente en un sorteo para ganar dos entradas para la Super Bowl, un evento que atrae a millones de espectadores en todo el país. Además, la Cruz Roja ofrece la oportunidad de ganar un viaje para dos personas a la Super Bowl LVIII en Las Vegas como agradecimiento especial para aquellos que donen durante el período crítico posterior a las festividades.

El organismo hace un llamado urgente a la solidaridad de la población. Donar sangre es un gesto valioso y altruista que puede marcar la diferencia en la vida de quienes enfrentan enfermedades graves y situaciones de emergencia. La participación en esta campaña de donación de sangre no solo puede salvar vidas, sino que también brinda la oportunidad de disfrutar de emocionantes eventos deportivos.

Ante la gravedad de la situación, es esencial que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de donar sangre y se sumen a esta causa. La colaboración entre la Cruz Roja y la NFL es un ejemplo destacado de cómo la sociedad civil y las organizaciones pueden unirse para abordar crisis de salud pública. Juntos, podemos superar esta emergencia y asegurar que los suministros de sangre vuelvan a niveles seguros para el bienestar de todos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World