¡Adiós a las sombrillas! Esta es la alternativa fácil de instalar y elegante para terrazas y balcones

Estoy sentada frente al ordenador, la aplicación del tiempo marca 14º, pero por la ventana veo gente en manga corta, chaquetas de lino y gafas de sol. Tres indicativos que confirman que el buen tiempo ha llegado. Y es que además de los partes meteorológicos, es la actitud de la gente la que marca el inicio de la época primaveral y estival.

Ahora, cuando organizamos los planes del fin de semana, las terrazas particulares o de restaurantes son la primera opción, ya sea para aperitivos, momentos de relax al sol, o largas comidas que se alargan hasta la cena. Y es que con una buena chaqueta – o una estufa portátil para los más frioleros – las noches también se pueden disfrutar al aire libre.

Los que tenemos terraza, ya llegamos tarde ante la pregunta de si está lista para el cambio de estación, o mejor dicho, el cambio de rutina. Fuera las malas hierbas que han campado a sus anchas durante todo el invierno, puesta a punto de los muebles y asegurarnos de que hay rincones de sombra para cuando el sol comience a apretar. Ya que por mucho que ahora deseemos pasar el máximo de tiempo expuestos a los rayos del sol, nada como una sombra refrescante cuando los termómetros superan los 30º.

¡adiós a las sombrillas! esta es la alternativa fácil de instalar y elegante para terrazas y balcones

alternativa sombrillas toldo vela

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 64,9% de los españoles vivimos en pisos, y lo de tener un jardín o un porche viene siendo poco común. Algo que no ocurre con los balcones, sobre todo pequeños, que están en la mayoría de los hogares. 

Cuando nos encontramos ante el desafío de amueblar y decorar un balcón pequeño, el aprovechamiento del espacio es clave. Muebles plegables, macetas colgantes y poco espacio para elementos extra. Pero entonces, ¿dónde colocamos la sombrilla? La mejor opción será despedirnos de estos parasoles con soporte y base en el suelo para abrazar alternativas que son fáciles de instalar y que no restan centímetros a nuestro exterior.

4 TOLDOS TIPO VELA QUE NO NECESITAN INSTALACIÓN

Para los que no hayáis escuchado antes hablar de los toldos vela, se trata de un sistema de sombra compuesto por una tela resistente  que se ancla a 3 o 4 puntos, formando una superficie tensa similar a la de una vela de un barco. Los puntos de anclaje pueden ser postes, paredes con argollas o cualquier otra estructura estable.

Además de ser prácticos y muy fáciles de instalar, ya que se aprovechan elementos ya existentes y lo máximo que se debe hacer es clavar una pequeña argolla en una pared, también son muy decorativas y la representación del minimalismo. Y es que es una simple tela sobrevolando un espacio exterior y proporcionando esa sombra tan necesaria. Y sin querer entrar en detalles poco elegantes, también suelen tener precios asequibles.

Para ponerte fácil la tarea de buscar esta alternativa a los costosos toldos e incómodas sombrillas, hemos seleccionado 4 opciones que puedes comprar desde ya:

¡adiós a las sombrillas! esta es la alternativa fácil de instalar y elegante para terrazas y balcones

toldo vela alternativa sombrilla

1. Vela triangular en blanco crema

En la e-commerce alemana Westwing encontramos este toldo vela en forma de triángulo de la marca Bizzoto. La tela, en blanco crema o gris, es de poliéster 100%, asegurando su resistencia al sol y la lluvia. Mide 500 x 500 cm.

Como podemos ver en la foto, un recurso interesante a nivel decorativo, pero también funcional, es sobreponer más de una vela. Eso sí, el espacio debe ser lo suficientemente amplio.

 

¡adiós a las sombrillas! esta es la alternativa fácil de instalar y elegante para terrazas y balcones

alternativa a las sombrillas fácil de instalar

2. La vela rectangular de La Redoute

Ideal para balcones pequeños, el toldo de La Redoute tiene unas medidas de 237 x 330 cm. Repelente al agua y tratada contra los rayos UV, la vela de sombra rectangular te permite cubrir con elegancia cualquier espacio exterior. Además, se puede colocar en paralelo al suelo o en diagonal, evitando los rayos de sol más horizontales.

¡adiós a las sombrillas! esta es la alternativa fácil de instalar y elegante para terrazas y balcones

toldo vela alternativa sombrilla

3. Toldo Vela Triangular Urujula de SKLUM

Hace ya algunos años que esta vela triangular es un básico en la oferta de exterior de SKLUM. Una opción sencilla y rápida de instalar, además de resistente al sol y la lluvia moderada. Está confeccionado con lona de poliéster de 180g con protección solar UV50 + y tratamiento de resistencia al agua.

¡adiós a las sombrillas! esta es la alternativa fácil de instalar y elegante para terrazas y balcones

toldo vela alternativa sombrilla

4. La opción de Maisons du Monde

Triangular (300x300x300) y en color beige, aunque en el catálogo de Maisons du Monde encontramos otras medidas y colores. Una apuesta también muy interesante para dotar de sombra tu balcón o terraza, incluso jardín. Es discreto, fácil de montar y desmontar y está fabricado con tejido de poliéster 100%, que protege de los rayos ultravioleta y reduce la temperatura inferior.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World