EXCLUSIVO | Javier Pastore fue ofrecido a Boca: los detalles

Una vez más, el “Flaco” vuelve a estar vinculado a Boca. Esta vez, estando libre, fue ofrecido como refuerzo y podría sumarse al Xeneize. Los detalles exclusivos.

Que Boca quiere a Javier Pastore como refuerzo no es una novedad. De hecho, el “Flaco” ha sido vinculado con el Xeneize en reiterados mercados de pases. Concretamente, desde que Juan Román Riquelme se encuentra como vicepresidente en la institución, el cordobés es uno de sus grandes deseos, ya que incluso JRR y Pastore poseen una relación extrafutbolística.

A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez su pase a Boca podría darse por las novedades que acontecieron en el entorno del jugador. Es que, según fuentes le confirmaron a Bolavip, Javier Pastore fue ofrecido al Xeneize como refuerzo debido a que se encuentra libre, buscando un nuevo destino para continuar su carrera tras su última experiencia en el fútbol qatarí.

A sus 34 años, Pastore podría recalar en Boca luego de su paso por el Qatar SC, club al cual llegó en enero del 2023 y del cual se marchó libre solo seis meses después, ya que en julio del mismo año expiró su contrato. Por ende, desde hace medio año se encuentra con el pase en su poder, entrenándose por su cuenta. Ahora, llegó su ofrecimiento a las oficinas de Brandsen 805 para ser considerado como una alternativa para reforzar el plantel de Boca.

El Xeneize se encuentra en la búsqueda de un enganche para el completar la plantilla dirigida por Diego Martínez y por eso, no se descarta evaluar la contratación de Pastore. Sobre todo, contemplando que se trataría de una oportunidad para cerrar un refuezo que es codiciado hace tiempo por Riquelme, quien ahora como presidente de Boca podría incorporarlo a costo cero.

exclusivo | javier pastore fue ofrecido a boca: los detalles

Pastore en el PSG

La poca continuidad de Pastore, un factor a tener en cuenta

Así como sucedió con Sergio Romero, en caso que Pastore arribe a Boca, será necesaria una puesta a punto para el jugador, ya que no ve minutos en canchas desde hace seis meses al encontrarse libre. En paralelo, los registros en sus últimas temporadas no datan de una gran seguidilla de partidos.

Es que desde agosto del 2018, fecha en la que se marchó del PSG, el cordobés pasó por Roma, Elche y Qatar SC, y entre los tres equipos sumó únicamente 60 partidos en las últimas seis temporadas producto de diversas lesiones y prematuras salidas. Por lo tanto, para ser un futbolista importante para Boca, si es que arriba como refuerzo, deberá ponerse óptimo en lo físico previamente.

Pastore se reencontraría con viejos compañeros

exclusivo | javier pastore fue ofrecido a boca: los detalles

Cavani y Pastore, juntos en PSG. ¿Se reencontrarán en Boca? (Getty)

Boca posee diversos ex compañeros del “Flaco” en el plantel, ya que Pastore compartió varios años en la Selección Argentina con Marcos Rojo y Sergio Romero, fue parte del plantel del Elche con Darío Benedetto, y con Edinson Cavani tiene una extensa relación de amistad, ya que se conocieron en el Palermo de Italia y posteriormente compartieron cuatro temporadas en el PSG, donde ambos son considerados ídolos.

Las ocasiones en las que Pastore estuvo cerca de Boca

Tanto al momento del arribo de Darío Benedetto como en el de Cavani, desde el Xeneize se ilusionaron con un combo que incluía a Javier Pastore por el vínculo que posee con ambos jugadores, aunque esto fue más una campaña virtual de los hinchas de Boca que algo concreto. Además, en enero del 2022 fue ofrecido como refuerzo tras sus primeros meses en Elche. Sin embargo, en ese entonces el club de la Ribera decidió no avanzar por su ficha. Ahora, como agente libre, podría darse una situación diferente. Dependerá de la decisión que tome Boca.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World