Cómo hacer que los faros del auto alumbren mejor

Cuando queremos que nuestro auto funcione de manera óptima, lo más común es fijarnos en elementos como las llantas o el motor. Sin embargo, estos no son los únicos factores a considerar cuando hablamos de mantener en perfecto estado la funcionalidad de un vehículo, hoy vamos a hablarte sobre la importancia de los faros.

En los autos, es indispensable contar con una buena iluminación, ya que esta no solo nos ayudará a ver mejor el camino por el cual conducimos, sino que también nos hace visibles para los demás en épocas de lluvia o en una densa niebla.

Por lo anterior, contar con unos buenos faros es más que necesario, el problema es que hay ciertos factores que hacen que la iluminación no sea del todo buena.

cómo hacer que los faros del auto alumbren mejor

Foto: Archivo El Universal

Cómo hacer que los faros de mi automóvil iluminen más

De acuerdo con la empresa española de compra y venta de coches Autocasión, la iluminación de nuestro vehículo tiene cuatro enemigos principales:

  • Poca calidad en la lámpara
  • La mala colocación tanto en altura como lateralmente
  • La pérdida de transparencia del plástico
  • La suciedad interior y exterior

La buena noticia es que estos cuatro enemigos tienen solución, de esta manera, tus faros podrán tener una luz más intensa.

cómo hacer que los faros del auto alumbren mejor

Foto: Archivo El Universal

  • Lámparas de alta luminosidad para auto

Es importante saber que no todos los focos son para todos los coches. Existen distintos tipos de bombillas para auto, si quieres saber cuál es la mejor para tu vehículo, es necesario que revises el manual de usuario para poder comprar el modelo adecuado.

Antes de comprar los faros debes asegurarte de que estos sean de buena calidad. Las lámparas de buena calidad son de cuarzo y resisten mucho mejor las altas temperaturas del filamento incandescente. Autocasión nos dice que las lámparas baratas “(de cristal más fino y peor aleación de tungsteno) se funden con facilidad, pierden brillo y su cristal se oscurece, perdiendo gran parte de la luz que emite el filamento”.

  • Correcta nivelación de los faros del coche

Para poder ajustar de manera efectiva los faros del coche es necesario seguir un procedimiento sencillo pero riguroso. Es indispensable estacionar en una superficie totalmente plana, tener una buena presión en los neumáticos y que la cajuela esté vacía.

El proceso de nivelación consiste en iluminar una superficie y mover las lámparas según sea necesario. Se requiere de mucha paciencia y meticulosidad, y aunque es algo que puedes hacer tú mismo, lo mejor es llevar el auto con personal autorizado para que puedan ajustar los faros de manera correcta.

  • Pulir el cristal o plástico de los faros

Desde hace algunos años, los faros de los autos han dejado de ser de vidrio, ahora, el material que se usa es el policarbonato, este es más ligero y transparente, inclusive, es más fácil de moldear. Sin embargo, sufre daños con la radiación ultravioleta, los insectos y los autolavados con rodillos de cerdas, lo cual provoca que la capa superficial sufra daños.

Si notas que tus faros se encuentran opacos, lo recomendable es pulirlos o, en su defecto, pagarle a un profesional para que lo haga.

Así que ya lo sabes, no te pongas en riesgo y dale a los faros de tu auto el mantenimiento que merecen.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World