Este 2024 el gobierno de la CDMX invertirá 19,570 millones de pesos en 21 obras

este 2024 el gobierno de la cdmx invertirá 19,570 millones de pesos en 21 obras

Este 2024, último año de gobierno de la administración en turno en la Ciudad de México, encabezada por Martí Batres Guadarrama, se construirán 21 obras prioritarias que juntas representan un monto de 19,570 millones de pesos, y que incluye la renivelación de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Obras pendientes en CDMX en 2024

La mayor inversión se la llevará la culminación del Tren “El Insurgente’, que requerirá 5,879 millones de pesos, 30% del monto total. Este año se debe terminar la obra civil del tramo de Santa Fe a Observatorio, con 19 kilómetros. Hasta este lunes 22 de enero, 14.6 kilómetros están concluidos, lo que representa un avance general de 90%, De acuerdo a Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios (Sobse). En segundo lugar, en cuanto a presupuesto, se encuentra la limpieza diaria de las vialidades, con 4,876 millones de pesos, que abarca 3,974 kilómetros e incluye la eliminación de grafiti, además de la conservación de parques, áreas verdes. La terminación de las obras del Bosque de Chapultepec también están en la lista de proyectos prioritarios. Por 1,311 millones de pesos se finalizará el Cablebús línea 3, la Cineteca Nacional, mejoras a Calzada Chivatito, la Bodega Nacional y la mejora de vialidades en la cuarta sección. Otro proyecto que se desarrollará este año es la planta Productora de Mezclas Asfálticas con 1,243 millones de pesos y que tiene como meta inicial, procesar 575,000 toneladas este mismo año. En cuanto a infraestructura vial, se destinarán 1,057 millones de pesos en la conservación de rodamiento de la red vial primaria que suman dos millones de metros cuadrados. La ampliación de la Línea 12 tiene asignados este año 600 millones de pesos, con lo que se concluirá la conexión a Mixcoac, “y el túnel a nivel de una de las estaciones que encontramos rellenos antrópicos, y eso nos lleva a que estemos avanzando con procesos constructivos muy rigurosos y estaremos concluyendo este año esos 90 metros”, dijo Jesús Esteva. El resto de obras tiene 360 millones de pesos de inversión hacia abajo. Destacan el Museo Vivo de Muralismo, por 290 millones de pesos, el Trolebús sobre Avenida Aztecas con 240 millones de pesos y la renivelación de la Línea 9 por 170 millones de pesos. Además de las obras prioritarias se destinará más de 2,000 millones de pesos más en construcciones de menor monto.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World