On Vacation les puso ‘tallas’ a paquetes vacacionales

amazon, on vacation les puso ‘tallas’ a paquetes vacacionales

Vacaciones

Con el fin de que más colombianos viajen al año, On Vacation implementó un esquema de tallas, en el cual los turistas podrán diseñar su viaje a la medida para disfrutar en el destino. Laura Muñoz, presidente de On Vacation, en entrevista con Portafolio habló sobre su club de socios para aumentar también ese número de viajes al año, y disfrutar de beneficios. (Lea más: La operadora hotelera Aimbridge se instalará en el nuevo hotel Cartagena Beach)

¿Cómo les fue en 2023 con los cambios del sector? En el año 2023 lo que hicimos fue distribuir el portafolio, tener más opciones para los viajeros, abrimos nuevos destinos, más grupos hacia los destinos internacionales y por supuesto, por nuestras negociaciones con todas las aerolíneas, pudimos distribuir a todos nuestros viajeros y cumplirles con su viaje.

¿Qué tal los resultados? ​ En marzo se presentan los resultados numéricos con el cierre del año 2023, pero en términos de ventas estuvimos bien, cumplimos el presupuesto a cabalidad, independientemente de la coyuntura que hubo con el cierre de las dos aerolíneas que se fueron. Las ocupaciones fueron exitosas en hotelería, y las sillas se fueron recuperando.

¿Qué trae On Vacation este 2024? ​ Tenemos varias sorpresas, la primera es que nos hemos consolidado como una empresa de triple impacto: ambiental, social y económico. Desde que abrimos las operaciones nos vimos comprometidos y nos vimos genuinamente involucrados en dar responsabilidad social, en hacer acciones responsables para dar confiabilidad legal, trabajo digno, planes de formación, planes de carrera a toda la gente que trabaja con nosotros. En La Guajira trabajamos con los Wayús, en Amazonas tenemos a los Uitotos, los Yaguas, los Tikunas y en San Andrés a los Raizales. Entonces este año sellamos todo ese compromiso de 20 años. Este año también abrimos destinos naturales: Islas Galápagos, que es un destino único en el mundo; Montañita, que es un destino a hora y media en vehículo desde Guayaquil. Y hemos encontrado una buena respuesta. Además, otra noticia, es que este año abrimos ‘Las Tallas’.

¿De qué se trata? ​ Precisamente decirle a las personas: ‘el dinero que usted tiene inviértalo en disfrutar, en emociones, en experiencias, no se ponga a pagar un hotel costoso ni un avión costosísimo, hágalo a su medida’.

¿Cómo funcionará? ​ Hicimos unas tallas desde la XS hasta la XL. La XL es para este viajero que quiere llevar resuelto todo y tiene la disponibilidad y el presupuesto para invertir y la XS es para este viajero que los pesos que tiene se los puede gastar en experiencias.

amazon, on vacation les puso ‘tallas’ a paquetes vacacionales

Laura Muñoz, presidente de On Vacation Cortesía

¿Qué tal les ha ido con este esquema? ​ Desde el primero de febrero hicimos el lanzamiento a través de nuestra fuerza comercial y de todas nuestras agencias de viajes.

Sobre los nuevos destinos, ¿qué tal ha sido la demanda? ​ Abrimos operación y arrancamos una, siempre vamos en ascendente. Los primeros meses son de cultivo, y ya en mayo arrancamos la cuarta operación y tienen muy buen retorno. Desde producto hicimos toda la investigación y descubrimos que la Isla Galapagos está llena de extranjeros de otros países que no son precisamente latinoamericanos, entonces es un destino que está listo para recibir a cualquier tipo de viajero. En Montañita, Ecuador, también llegan muchos argentinos, chilenos, porque hay un tema de experiencia y de emociones fuertes, de diversión que le gusta y que el colombiano está anotado para ir.

¿Cuál es la apuesta 2024? ​ Crecer en número de habitaciones un 40% nuestras y tener más portafolio de destinos para que los viajeros puedan irse con nosotros, somos una empresa confiable de reputación, de años, que su inversión con nosotros es segura. Tenemos un sistema digital robusto, fuerte, reputado, conocido, entonces lo que queremos este año es hacer un tema de autogestión, que todos los viajeros puedan hacer sus propios cambios de nombre, sus propios pagos a través de la plataforma que la estamos relanzando otra vez, repotenciada. También queremos consolidarnos como una empresa de tiempo impacto, nosotros firmamos un compromiso que es cumplir el compromiso a cabalidad de ser una empresa totalmente responsable. Y por supuesto seguir cultivando el mejor club de socios de vacaciones del país que se llama Experience. Nuestra promesa de valor en ese club es que puedan aumentar la frecuencia de viajes, porque para nosotros es triste que el colombiano solo en un año pueda irse cuatro nochecitas, es muy poquito.

¿Cómo les ha ido con el club? ​ Bien, de hecho el club está desde 2018, pero este año nos quedamos con todo con el club porque empezamos a tener un muy buen número de afiliados.

¿Cómo esperan aumentar su capacidad de infraestructura? ​ Hay varias formas de crecer. Estamos construyendo habitaciones en La Guajira, en San Andrés y también estamos haciendo alianzas con otros hoteleros, tenemos muchas cadenas hoteleras aliadas, a nivel internacional, tenemos dos playas en Cancún, o sea tenemos varias alianzas internacionales que nos permiten ampliar ese portafolio.

PAULA GALEANO BALAGUERA Portafolio

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World