Veredicto contra Donald Trump: Deberá pagar 83,3 millones por difamación a E. Jean Carroll

veredicto contra donald trump: deberá pagar 83,3 millones por difamación a e. jean carroll

En una decisión unánime, un jurado condena al expresidente Donald Trump a pagar 83,3 millones de dólares. Foto: EFE/EPA/Sarah Yenesel.

NUEVA YORK.- Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos (2017-2021), fue condenado este viernes por un jurado a pagar 83,3 millones de dólares por daños y perjuicios por difamación a E. Jean Carroll en 2019, cuando afirmó que no conocía a la periodista y que su acusación de abuso sexual era falsa.

Después de tres horas de deliberación, el jurado, compuesto por siete hombres y dos mujeres, decidió de forma unánime que el favorito en las primarias presidenciales republicanas debía pagar 18,3 millones en concepto de daños y perjuicios, y 65 millones adicionales por daños punitivos.

Estas cifras resultaron ser mucho más elevadas de lo que se había considerado durante el transcurso del juicio.

Tras la lectura de la resolución, Carroll se abrazó con sus abogadas, sin embargo, optó por no hacer declaraciones a la prensa a la salida del juzgado.

Trump, quien estuvo presente en el último día del juicio, abandonó la corte antes de que se conociera el veredicto final del jurado.

Reacciones de Trump en redes

Posteriormente, en su red social, Truth Social, calificó el veredicto de “totalmente ridículo” y lo interpretó como una muestra de que “nuestro sistema legal está fuera de control y se usa como arma política”.

Durante las dos semanas del juicio, el magnate no paró de publicar en sus redes que no conocía a Carroll y que el juicio se trataba de una caza de brujas, hasta tal punto que algunos de sus comentarios fueron usados como evidencia por el equipo legal de Carroll.

Te puede interesar: Condenan a prisión a exasesor de Donald Trump por desacato en investigación del asalto al Capitolio

Esta es la segunda vez que la periodista y su abogada, Roberta Kaplan, le ganan un juicio a Trump. El pasado mayo, un jurado condenó al exmandatario por abuso sexual por insertar sus dedos en la vagina de Carroll sin consentimiento, así como por difamación (en otros comentarios diferentes) y a pagar un monto de 5 millones de dólares.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World