Manifestantes en pro de Palestina se suman a la marcha por Ayotzinapa (Fotogalería)

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Como cada mes desde 2014, padres y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, marcharon en el centro de la Ciudad de México para exigir al gobierno mexicano el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de justicia.

manifestantes en pro de palestina se suman a la marcha por ayotzinapa (fotogalería)

Fotos: Miguel Dimayuga

Este domingo se cumplieron nueve años y dos meses de la desaparición de los jóvenes normalistas en el municipio de Iguala entre la noche de aquel 26 de septiembre y la madrugada del 27, cuando fueron secuestrados con violencia, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

manifestantes en pro de palestina se suman a la marcha por ayotzinapa (fotogalería)

Los participantes a la movilización número 110 de los padres de los desaparecidos, caminaron del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en compañía de estudiantes de la Normal “Isidro Burgos”, organizaciones indígenas, sociedad civil y un grupo de simpatizantes de Palestina.

manifestantes en pro de palestina se suman a la marcha por ayotzinapa (fotogalería)

Al frente del contingente caminaron los padres de los normalistas con mantas impresas con el rostro de sus hijos, cuyo paradero ignoran desde hace más de nueve años, pese a que, al inicio de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador les prometió dar con la verdad y que se aplicaría la justicia.

manifestantes en pro de palestina se suman a la marcha por ayotzinapa (fotogalería)

Con la ya conocida consigna “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, los manifestantes caminaron por el Paseo de la Reforma para dejar claro a las autoridades federales que no cesarán en la exigencia de saber lo que realmente ocurrió con los 43 jóvenes normalistas aquella noche de terror.

manifestantes en pro de palestina se suman a la marcha por ayotzinapa (fotogalería)

A su paso, realizaron el ya conocido “pase de lista” mencionando el nombre de cada uno de los estudiantes desaparecidos, así como el conteo del 1 al 43 y, al final, lanzaban el grito de “¡Justicia!” y “¡Fue el Estado!”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World