Germán Martínez cruzó a los diputados tucumanos que abandonaron el bloque: "El que traiciona una vez, lo hace dos veces"

Germán Martínez cruzó a los diputados tucumanos que abandonaron el bloque: “El que traiciona una vez, lo hace dos veces”

El líder del bloque de Unión por la Patria (UxP) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, señaló que “el que traiciona una vez, lo hace dos veces”, haciendo referencia a los tres legisladores tucumanos que abandonaron la bancada para respaldar el proyecto de ley ómnibus propuesto por el gobierno de Javier Milei.

“El que traiciona una vez, lo hace dos veces. Hay que estar atentos”, resaltó Martínez sobre Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández.

“Este jueves, este viernes, este fin de semana se van a empezar a trascender las razones por las cuales cada uno se sumó al dictamen. Después cada uno le pondrá el nombre que quiera, pero te aseguro que detrás hay cosas concretas como recursos y aprietes a las provincias”, señaló Martínez.

Durante una entrevista en Radio 10, el diputado nacional estableció un paralelismo con los eventos ocurridos durante la votación de “la 125”, el proyecto que proponía un sistema de retenciones móviles en 2008, y dejó entrever una sugerencia.

“Nuestro bloque parlamentario perdió 19 diputados nacionales, fue una sangría terrible. En una reunión con representantes de la Unión Europea, que tienen sistemas parlamentarios muy duros, varios de ellos no entendían cómo a ese diputado no se le saca la banca”, sostuvo Martínez.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que lo ocurrido con los diputados tucumanos se repitiera en otras provincias del bloque, el diputado señaló que Unión por la Patria está implementando un plan de contención.

“Yo desearía que no, y todo nuestro bloque trabaja para que no. Viví con mucho dolor lo que pasó el otro día a la noche porque cuando hay un diputado que ha sido electo con la boleta de nuestro espacio político y que ocupan lugares de relevancia en las comisiones es porque uno presume que tiene un compromiso colectivo muy fuerte. Hay vínculos que se rompen cuando estas cosas pasan porque cuesta confiar”, concluyó.

Qué dijo el jefe del nuevo bloque que armaron los diputados tucumanos

Agustín Fernández es uno de los tres diputados tucumanos que conformaron el bloque “Independencia” después de separarse de Unión por la Patria. Además, lidera el grupo que generó un impacto político dentro de UxP al votar a favor del dictamen de la ley ómnibus presentada por Milei en el Congreso. Ofreció una breve explicación sobre esta decisión.

El parlamentario rompió el silencio el jueves y argumentó que su voto a favor del dictamen fue “para salvar” a la industria azucarera. Sugirió que esta decisión se tomó como parte de una negociación entre Jaldo y el ministro del Interior, Guillermo Francos, para preservar las medidas de protección al azúcar.

“Me eligieron en Tucumán y en Tucumán les vengo diciendo, esto es para salvar el tema del azúcar”, afirmó Fernández en una entrevista con Radio con Vos. Sus declaraciones surgieron como respuesta a las críticas de Martínez y otros diputados de Unión por la Patria.

Poco después, al justificar esa decisión, puntualizó: “Nuestro deber es gobernar la provincia de Tucumán durante cuatro años y tener con el gobierno nacional esta situación y las distintas transferencias para tener paritarias para maestros, policías, para sotener los salarios y puestos de trabajo de los tucumanos”.

BR/fl

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World