¿Cómo cambiar el color de las suculentas? Transforma el clásico verde a un jardín de colores "vibrantes"

Suculenta verde junto a suculenta morada para explicar cómo cambiar el color de las suculentas

Si estás buscando darle un toque diferente a tu jardín interior o exterior, te decimos cómo cambiar el color de las suculentas.

Y es que, por si no lo sabes, llevar a cabo labores de jardinería puede tener beneficios para tu salud.

Según un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el estar expuestos a plantas o a espacios verdes y, en particular, a hacer jardinería, tiene un impacto positivo en la salud física y mental.

Seis macetas con suculentas para explicar cómo cambiar de color las suculentas

Foto: iStock

Te puede interesar: Fertilizante natural de frijol para revivir tus plantas secas o enfermas

Los profesionales de la salud sugieren que hacer esta actividad con regularidad ayuda a reducir los niveles de estrés, además de que ha servido como actividad complementaria para algunos padecimientos como la ansiedad y la depresión.

Por eso, es importante que sepas los trucos que harán que tu jardín interior o exterior se vea tal y como deseas.

¿Cuándo cambian de color las suculentas?

Las suculentas son un tipo de planta que se ha vuelto muy popular últimamente no sólo porque son fáciles de cuidar y propagar, sino también por su versatilidad de formas y colores.

Y es que aunque por lo general se les asocie con el color verde, la realidad es que muchas de estos ejemplares pueden cambiar a tonos rojizos o morados con la luz del sol directa.

Planta suculenta vista de cerca para explicar cómo cambiar de color las suculentas

Foto: iStock

Contenido relacionado: Cómo cultivar jengibre en una maceta paso a paso, ¡ya no gastarás en el super!

En este sentido, es importante que sepas que, para que una suculenta cambie de color pueden influir diferentes factores además de la luz solar, pues también puede influir el clima, la duración del día y el tipo de sustrato que tienen.

¿Cómo hacer que las suculentas se pongan rojas?

Por muy extraño y desagradable que parezca, las suculentas pueden cambiar de color cuando están estresadas, es decir, cuando sufren cambios radicales.

Por ello, si lo que buscas es que se pongan rojas, lo más importante es ubicarlas en un lugar en el que les pueda dar el sol de forma más directa, pues esto les hará generar las sustancias que les dan estos llamativos tonos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay especies que nunca lograrán un color llamativo o diferente, es decir, hay especies que, sin importar las condiciones climáticas o de luz que tengan, no llegarán a los tonos violetas o rojizos que imaginas, por el contrario podrían permanecer verdes para siempre.

En cambio, habrá otro tipo de especies en las que sí podrás apreciar un cambio de color “radical” cuando les cambias las condiciones en las que crecen.

Suculentas de varios colores para explicar cómo cambiar de color las suculentas

Foto: iStock

Título relacionado: Cómo tener una planta de jade en agua: 5 consejos para que viva mucho

Es por eso que para cambiar el color de las suculentas, deberás tener en cuenta qué tipo de especie tienes y cuáles son los cuidados a los que las estás sometiendo.

Puedes experimentar con moverlas de lugar hacia un lugar más cálido y observar si cambia su pigmentación o bien, usando otro tipo de sustrato.

¿Cuántas veces a la semana se riegan las suculentas?

Otra opción para cambiar el color de las suculentas es cambiar la frecuencia de riego. Por lo general se riegan una vez a la semana en verano o en épocas cálidas y una vez cada tres semanas en períodos de climas fríos.

Puedes empezar a experimentar con la frecuencia de riego y observar si notas algún cambio tomando en cuenta siempre el estado de salud de la planta para que no se te vaya a morir.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World