Carlos Antonio Vélez cobró caída de América y le dio palo a Lucas González: “es aterrador”

América de Cali cayó en la segunda fecha de cuadrangulares y sigue sin sumar puntos en el grupo B de la Liga Betplay. Los escarlatas empezaron ganando en Bogotá contra Millonarios, sin embargo, tal como les sucedió ante Independiente Medellín, se desinflaron con el paso del partido y permitieron la remontada de los embajadores en el segundo tiempo.

El golazo de Edwin Cardona en el primer tiempo parecía abrir la senda del triunfo para los dirigidos por Lucas González, que en el segundo tiempo se desconectaron del partido a raíz de las lesiones de John García, Luis Paz y Darwin Quintero, sumado a la ausencia sensible de Juan Camilo Portilla.

Millonarios se creció aupado por su hinchada y logró remontar con el doblete de Leonardo Castro, suficiente para sentenciar el 2-1 en el marcador. Para rematar, el elenco vallecaucano perdió por expulsión a Edwin Cardona y no lo podrá usar el próximo partido, cuando visiten a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Producto de las bajas, el cuerpo técnico tuvo que improvisar con jugadores de otras posiciones para cubrir el vacío, lo que provocó que el local encontrara espacios y, como consecuencia, llegara sin mayor oposición al arco defendido por Jorge Soto.

carlos antonio vélez cobró caída de américa y le dio palo a lucas gonzález: “es aterrador”

Edwin Cardona, luego de ser expulsado en el partido contra Millonarios.

En rueda de prensa, Lucas lamentó la derrota y argumentó el desequilibrio de su equipo en los cambios obligados que tuvo que hacer y que, en su consideración, perjudicaron el planteamiento que les había surtido efecto para irse ganadores al descanso.

“¿Qué ha pasado? En el partido pasado (contra Medellín), cometimos dos penaltis y eso nos marca el desarrollo del partido. En el partido de hoy contamos con la mala suerte de cambiar dos jugadores por lesión y nosotros dependemos de estos dos jugadores”, dijo.

El estratega bogotano insistió en que “los entrenadores dependemos de los jugadores y hoy nos costó mucho hacer en la segunda parte lo que hicimos en el primer tiempo. Cuando enfrentas en estas instancias a equipos tan buenos, los detalles marcan la diferencia”.

Carlos Antonio Vélez lo cuestiona

Este lunes, 20 de noviembre, Carlos Antonio Vélez reaccionó a las palabras de Lucas González en su columna de ‘Palabras Mayores’, e hizo énfasis en los errores defensivos que viene cometiendo América desde el inicio del campeonato. “Lo que es aterrador es escuchar las explicaciones del técnico. ‘Es que regalamos dos penales contra el Medellín’, ¿regalamos? Oiga, qué menosprecio del rival tan tenaz”, dijo.

“Dice: ‘Es muy buen equipo, pero nosotros perdimos jugadores por lesión’. Le faltó decir que la lluvia, que el agua, que el balón, que la luna, que las estrellas, que Navidad, que el partido de Colombia, que la eliminatoria… cualquier cosa, porque siempre tiene una disculpa”, agregó.

En el momento más positivo de América en el campeonato, Vélez ya había apuntado sobre los errores defensivos de América, sin embargo, los resultados se le estaban dando al equipo escarlata. Ahora que el pinchazo se hace más sonoro por la instancia de cuadrangulares, pasó factura a los que lo habían señalado por sus críticas.

carlos antonio vélez cobró caída de américa y le dio palo a lucas gonzález: “es aterrador”

Lucas González, técnico de América de Cali.

“Nunca admite que su equipo no es competitivo porque él no trabaja la defensa y que depende mucho, y en eso tiene razón, de los jugadores. Claro que depende porque cuando les dan la pelota para que vayan a atacar ellos son felices haciendo eso y lo hacen bien. Cuando no lo pueden hacer bien porque el adversario los neutraliza, pues obviamente queda absolutamente inhabilitado el equipo, que solamente vive de la fase ofensiva”, completó.

Para clasificar, América ahora debe ganar todo lo que le queda y esperar que los demás rivales no superen la barrera de los 12 puntos. El problema es que le quedan dos clásicos contra Nacional, la visita al Atanasio frente a Medellín y recibir nuevamente a Millonarios en el Pascual Guerrero.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World