Policía italiana allana casas de 24 personas que son investigadas por promover fascismo en reunión

policía italiana allana casas de 24 personas que son investigadas por promover fascismo en reunión

ITALIA-FASCISCMO

La policía italiana allanó el miércoles las casas de 24 personas como parte de una investigación sobre que promovieron el fascismo durante una reunión en un restaurante ubicado en el sector judío del municipio de Ferrara, durante la cual elogiaron a los dictadores Benito Mussolini y Adolf Hitler.

Los sospechosos eran residentes del municipio del norte de Italia de unos 20 o 30 años de edad que asistieron a una reunión el 20 de diciembre durante la cual entregaron material que no sólo elogiaba a Hitler y Mussolini, sino que insultaba a Anne Frank y a la atleta italiana de raza negra Fiona May, dijo el investigador Andrea Zaccone. Los sospechosos portaron los uniformes naranjas de la prisión que son comunes en Estados Unidos en la reunión, pero no estaba claro por qué lo hicieron.

El grupo amenazó con matar a otros comensales que interrumpieron sus coros racistas y se rehusaron a parar incluso después de que la policía respondió a las quejas, comentó.

Los sospechosos están bajo investigación por cargos de incitar al odio racial y hacer una apología de fascismo, que es un delito en Italia.

Durante las redadas, la policía recuperó los uniformes de prisión anaranjados, una pistola falsa, cadenas, cuchillos y porras, así como material impreso, como calendarios, con la imagen de Mussolini. Los dispositivos electrónicos incautados en las redadas serán estudiados para revisar si el incidente forma parte de un patrón más grande.

Los incidentes antisemitas han aumentado en Italia desde el asalto de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel y la guerra en la Franja de Gaza.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World