Video: iglesia en Bogotá donde a un Jesucristo le crece el pelo

video: iglesia en bogotá donde a un jesucristo le crece el pelo

Imagen del Señor de la Agonía en una iglesia de Bogotá.

La figura religiosa se encuentra en la iglesia de San Francisco, ubicada en el centro de Bogotá.

En un evento que ha generado sorpresa tanto entre losfeligreses como los curiosos, una iglesia en Bogotá ha captado la atención al exhibir una figura inusual de Jesucristo.

Esta representación única se destaca por poseer una larga y mítica cabellera, convirtiéndose así en una de las figuras religiosas más veneradas por los devotos de esta iglesia, la cual fue construida en el año 1567.

A través de unvideo compartido en TikTok por el usuario Santiago Quintero Pfeifer (@quinteropfeifer), quien detalla la presencia de la imagen de Cristo en una iglesia del centro de Bogotá que presenta un crecimiento notable de cabello.

Según Santiago, este Cristo, conocido como el ‘Señor de la Agonía’, se encuentra en la iglesia de San Francisco en plena carrera séptima y atrae diariamente a un promedio de mil personas que buscan su favor.

Además, el tiktoker explica que, según la versión mayoritaria, este venerado objeto fue donado a la icónica iglesia hace más de 45 años. No obstante, una minoría sostiene la teoría de que llegó a Bogotá durante la colonia, transportado por la mismísima corona española.

Por otra parte, algunos incluso afirman que el crecimiento capilar es completamente natural y que el Cristo nunca ha sido sometido a ninguna intervención peluquera.

(Siga leyendo:Video: así quedó el carro de exmilitar que agredía vecinos en conjunto de Facatativá).

Señor de la Agonía en San Francisco: ¿verdad o mito?

De acuerdo con un artículo publicado en la página web’Blogia’, se afirma que la figura, conocida como ‘El Cristo que le crece el cabello’, se encuentra en San Francisco desde hace 23 años y es considerada milagrosa por los creyentes.

Aunque la historia ha sido respaldada por fieles y franciscanos, la falta de evidencia científica deja este fenómeno en la nebulosa entre la fe y lo inexplicable.

(De interés:Video esperanzador: obtienen primeras imágenes de 41 trabajadores atrapados en un túnel).

El Cristo en cuestión, expuesto en una iglesia declarada Monumento Nacional en 1975, atrae a más de 100 visitantes diarios.

La fe en la figura es palpable entre los devotos, algunos de los cuales afirman haber presenciado el crecimiento capilar milagroso, mientras que otros se preguntan si es un producto de la devoción o simplemente un mito arraigado en la sincera pero ciega fe de los fieles.

Entraron a robar las lámparas de iglesia

MARÍA CAMILA SALAS V

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World