Imágenes registran cómo bajas temperaturas congelan carros y trenes en Noruega

imágenes registran cómo bajas temperaturas congelan carros y trenes en noruega

Imágenes registran cómo bajas temperaturas congelan carros y trenes en Noruega

Desde principios de enero se han registrado medidas entre los -50 y -30 grados centígrados.

A casi un mes de haber iniciado el invierno en Europa, Noruegaes uno de los países que más está sufriendo con su llegada. El pasado 3 de enero se registraron temperaturas por debajo de los -40 grados centígrados.

Esto obligó a las escuelas escandinavas a cerrar sus puertas durante los días de mayor frío y las fuertes tormentas de nieve que interrumpen el tránsito y detiene un poco la cotidianidad, según el medio local ‘TT’.

Sin embargo, con el correr de los días el clima sigue enfriándose aún más. En Oslo, su ciudad capital, se han grabado temperaturas por debajo de los -30 grados, superando otros récords de frío a lo largo del este del país.(Le puede interesar: ¿Por qué tiritamos cuando hace frío? La explicación científica a algunas extrañas reacciones del cuerpo).

De acuerdo con el portal informativo sobre el país europeo ‘Life in Norway’, los meteorólogos atribuyen la ola de frío a una masa de aire ártico que barre la región, pero se espera que las temperaturas aumenten ligeramente en los próximos días.

Debido a las fuertes heladas, las tuberías, y los transportes públicos también se han visto afectados, cancelando vuelos y cerrando estaciones del tren, ya que las vías se han congelado de tal forma, que18 líneas de tren se vieron afectadas en Oslo.”Esto es extremadamente raro. Hay tanta nieve que los pilotos no pueden ver las luces en tierra, por lo que hemos detenido todos los vuelos entrantes y salientes”, señaló un portavoz del operador nacional del aeropuerto de Noruega, Avinor a ‘France 24’.(Siga leyendo: Solsticio de invierno 2023: la noche más larga y el día más corto del año).

En respuesta a la crisis, la estación central de trenes de Oslo abrió sus puertas como refugio de emergencia para personas sin hogar. Los refugios y organizaciones de la ciudad han ampliado su capacidad para brindar protección del frío.

Así mismo, el Gobierno noruego ha implementado medidas de emergencia para garantizar la seguridad de la población. Los equipos de rescate y las autoridades locales están en alerta máxima, coordinando esfuerzos para mantener las carreteras y vías ferroviarias despejadas y seguras.

Los medios de transporte privado, como carros y furgones también se han visto afectados con grandes capas de nieve que caen sobre las cubiertas, al punto de enterrarlos en la nieve.

Por otro lado, lo mismo parece ocurrir con la vida silvestre que abunda en las regiones de dicho país, según un video viralizado en las redes sociales, donde se muestra a un grupo de tres venados totalmente congelados, como si estuviesen embalsamados.

A pesar de que el video ha sido replicado por otras cuentas de TikTok y otras redes, se desconoce si lo sucedido a los animales realmente ocurrió en Noruega durante esta temporada de invierno.

NATHALIA GÓMEZ PARRA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World